Aníbal Fuentes vice Ministro de alimentación: grandes cadenas privadas de distribución son las acaparadoras de los alimentos del pueblo

 

Vice ministro de alimentación Aníbal Fuentes estuvo presente en el Táchira
Vice ministro de alimentación Aníbal Fuentes estuvo presente en el Táchira

En las instalaciones de la Zodi- Táchira se realizó la mañana de este lunes una reunión donde el Estado Mayor Alimenticio, representantes del ministerio de alimentación en la entidad, se reunieron con el vice ministro de alimentación que estuvo de visita en el Táchira, Aníbal Fuentes, para afianzar detalles con los Comités locales de planificación y abastecimientos (Clap) conformados en la entidad.

El vice ministro Fuentes, señaló que existe una guerra económica bajo el manejo de estrategias políticas y tanto el ministro como los representantes de los Clap en el Táchira coincidieron en denunciar a las grandes cadenas distribuidoras de alimento de ser los principales acaparadores y promulgadores de la guerra económica contra el pueblo y la revolución.

Además señaló que observó falta de claridad en algunos elementos de los Clap en el Táchira y que hay que comprender que los ahora 36 puntos de distribución que existen por parte del gobierno en el Táchira no se dan basto para la cantidad de población y que además, tienen que competir contra un número significativamente mayor de puntos de distribución en las cadenas privadas.

“Se están organizando bandas delictivas de distribución especulativas que hay que atacar urgentemente”, mencionó.

En su participación como uno de los representantes del gobierno regional en el encuentro, el director de política Luis Díaz destacó la lucha que emprende el gobernador Vielma Mora para contrarrestar los agresiones de la guerra económica y para acabar con los mal llamados “bachaqueros” que han mermado las condiciones de vida de los pobladores tachirenses. Señaló además la organización que vienen emprendiendo los Clap en la región y la labor de distribución equitativa de alimentos que vienen realizando en cada comunidad.

Entre tanto, los miembros de Clap presentes en la reunión destacaron la necesidad de que tanto el gobierno regional como nacional planifiquen la formación y capacitación de sus miembros en materias importantes para garantizar el éxito de cada tarea emprendida. Fin/Zuleima Vivas