Trabajadores de Corpointa conforman CLAP

IMG-20160518-WA0043(1)
Personal de Corpointa que integran el CLAP

Trabajadoras y trabajadores de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Táchira – Corpointa, formalizaron la consolidación del Comité Local de Abastecimiento y Distribución (CLAP) dentro de la institución, para garantizar el sustento alimenticio de quienes forman parte de la institución.

Así lo dio a conocer Esmeralda Monsalve, integrante de UnaMujer y trabajadora de la coordinación de Atención al ciudadano de la corporación, quien destacó que siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, se conformó el CLAP de la institución con la intención de atacar el bachaqueo y contrabando de alimentos en el Estado, que tanto afecta a los venezolanos.

Nosotros como hijos de Chávez, de Maduro, del Doctor Vielma Mora y como Poder Popular organizado, hemos creado el CLAP desde la base para romper y acabar con toda esa guerra económica que la derecha fascista le está imponiendo al pueblo”, informó.

Igualmente dijo que el Comité Local de Abastecimiento y Distribución está conformado por 15 trabajadores, 14 de la corporación y uno de la comunidad perteneciente al Frente Francisco de Miranda, quienes con el respaldo del presidente de la corporación Oscar Álvarez, no sólo serán los encargados de velar por suministro de alimentos a los empleados, sino también de articular con todos los componentes de la red de distribución para atender a la población de modo integral.

-Nuestro llamado es a las comunidades, al poder popular, a los trabajadores de todos los organismos para que se organicen en los Comité Local de Abastecimiento y Distribución, para que así ellos mismos puedan crear los mecanismos y alianzas con las redes de distribución de alimentos, y de igual forma, los instamos a denunciar a los bachaqueros y revendedores, porque quienes juegan con la comida del pueblo son apátridas y deben estar tras las rejas-, sentenció.

Finalmente, Esmeralda añadió que ya se encuentran estableciendo una agenda de trabajo para posteriormente, reunirse con los representantes de los organismos alimentarios del Estado para fijar jornadas alimenticias a quienes forman parte de la familia Corpointa. FIN/ Prensa Corpointa/ Fotos: Corpointa

IMG-20160518-WA0042