Comisión de Salud del Clet se reunió con jefes de servicios médicos del HC

SAM_0018

 Los jefes de Departamentos y Servicios del Hospital Central de San Cristóbal se reunieron este 30 de mayo con la Comisión de Salud y Servicios del Consejo Legislativo, como parte de la agenda que establecieron las autoridades de salud, con el propósito de escuchar las necesidades y propuestas que cada jefe de servicio sugiere para mejorar la atención en el primer centro de salud.

Según detalló el Dr. Jean Carlo Sánchez, gerente general de la Corporación de Salud del estado Táchira, la reunión fue presidida por la Diputada Nellyver Lugo, quien al inicio de la reunión dejó claro que es necesario el trabajo en equipo, dejando de lado los intereses personales, para garantizar la atención de los usuarios que acuden a los centros de salud pública.

Cada uno de los jefes tuvo derecho de palabra, minutos que fueron aprovechados para plasmar una radiografía del departamento o servicio que representaba, y quienes fueron atendidos por la Comisión de Salud y Servicios del Consejo Legislativo y por la Corporación de Salud.

El Gerente General de Corposalud, precisó que la reunión fue bastante amena, donde el respeto jugó un rol principal, y en donde la Corporación de Salud, como ente rector de la salud, se comprometió a evaluar la asignación de algunos recursos importantes para recuperar áreas vitales como la unidad de mezclas que tiene problemas con un compresor de aire acondicionado, además del mantenimiento de las máquinas de anestesia de quirófano.

Otra de las respuestas positivas fue para el área de traumatología, a quienes se les aprobó el ingreso de dos médicos especialistas, de la última promoción de traumatólogos del Hospital Central, con quienes se aperturará el turno quirúrgico de la tarde.

Detalló Sánchez, que sucesivamente escucharon una serie de planteamientos importantes, los cuales están en la mayor y la mejor intención de atender y resolver. Este es el mecanismo que pueda dar resultados porque en primer lugar nos reunimos con las personas que conocen y que manejan en realidad cuáles son los requerimientos, y en segundo lugar porque se hace en un ambiente con mucho profesionalismo, respeto y objetividad.

Los temas que se tocaron fueron temas netamente relacionadas a la gestión, por eso la Comisión y la Corporación de Salud vamos a estar garantes de dar respuesta y las situaciones que de alguna manera se escapan de nuestras manos, serán recopiladas por la Comisión de Salud y Servicios del Clet, y presentadas al ciudadano Gobernador Bolivariano del Estado Táchira, Mayor José Gregorio Vielma Mora, quien seguramente dará respuesta a tales requerimientos”. FIN/Andrea Hoyos/ Fotos: Prensa HCSC

SAM_0012 SAM_0022 SAM_0024