Siguen disminuyendo los hechos viales durante el fin de semana

balancefindesemana3005165

Durante las últimas 72 horas Protección Civil Táchira realizó diferentes procedimientos y atenciones con relación a los hechos viales que se registraron durante ese periodo en todo el estado Táchira.

Parte de las atenciones realizadas por parte del personal de PC Táchira.
Parte de las atenciones realizadas por parte del personal de PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante el fin de semana los funcionarios de PC Táchira participaron en un total de 13 hechos viales en todo el estado Táchira, donde se presentaron siete (07) hechos viales con vehículos y seis (06) accidentes con motocicleta en donde actuó el personal de la institución.

En cuanto a los lesionados que se registraron durante el fin de semana fueron un total de catorce (14) en donde los lesionados producto de accidentes con vehículos fue un total de cinco (05) mientras que en motocicleta se registraron nueve (09) en donde los funcionarios de PC Táchira y los de las diferentes direcciones municipales del estado participaron en la atención Pre Hospitalaria de los pacientes que requirieron para luego ser trasladados al centro asistencial más cercano del lugar del accidente para su valoración.

Destacó que durante el fin de semana se presentaron dos fallecidos uno por inmersión, el hecho ocurrió en el municipio Uribante, donde un adulto mayor perdió la vida al caer al río y ahogarse, la segunda víctima se registró el viernes en la mañana producto de una colisión de moto con vehículo en el municipio Cárdenas en donde perdió la vida un masculino de 53 años de edad.

Aprovechó para hacer el llamado a la comunidad en general para que tome conciencia a la hora de tomar el volante de los vehículos y motos para que no lo haga cuando ingieran bebidas alcohólicas y así evitar accidentes y que más familias tachirenses se enlutan por hechos viales.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/Prensa Protección Civil Táchira CNP: 17562/Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana300516  balancefindesemana3005164  balancefindesemana3005166