Pidió Vielma Mora todo el peso de la ley para responsables de asesinato de dama en disturbios (+Videos)


 

1

Todo el peso de la ley pidió este lunes el gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora para los autores intelectuales y materiales del asesinato de la dama de 48 años en hechos vandálicos ocurridos en el barrio Bolivariano de la Troncal 05.

Reiteró que los sucesos de San Josecito, forman parte de una cadena de hechos que se han venido y siguen registrándose tanto en San Cristóbal como en otros municipios del estado Táchira, dentro de un plan orquestado y sistemático de los enemigos de la paz y la tranquilidad.

El análisis de los últimos hechos, a juicio del primer mandatario revela una planificación simultánea de tres actividades, una a un cuarto para los ocho a la altura de San Josecito; otra en la Marginal del Torbes, y cerca de Pozo Azul, donde se presentó una situación en la que a los carros le caían a piedras y robaban.

“La planificación de tales hechos, la estuvieron informando por la red social Twitter, lo que corrobora que ya era algo que estaba orquestado con debida antelación. No es un tema de hambre, es un plan concebido, cierran la troncal 5 y en varias partes hacen intentos de saqueos premeditados donde llevan armas, martillos porras, y bombas molotov”, aseguró el gobernador Vielma Mora.

Calma, cordura y sapiencia recomendó el mandatario y pidió a los padres cuidar a sus hijos, porque  “del saqueo no se gana, todos los establecimientos que saquean están asegurados. Si eso trajera la multiplicación de los panes, el papel o del champú, y otros productos tanto alimenticios como de higiene y limpieza, bienvenidos sean”.

“Me molesta que ocurran cosas como los saqueos, porque eso no soluciona nada, estoy en contra de la violencia y de actos o hechos que crean zozobra y caos, que solo pretenden romper la tranquilidad de las familias tachirenses. No negamos que hagan marcha, pero que sean siempre en paz, nosotros hicimos una marcha el sábado en forma pacífica, ahí no hubo vidrios rotos, nadie lanzó piedras, nadie golpeó ni hirió a nadie y tampoco hubo alteraciones del orden público”, recalcó el gobernador tachirense.

Se refirió a los anuncios anticipados, vía Twitter, sobre saqueos en el mercal de Cárdenas en Táriba, planificación simultáneamente de 3 actividades a un cuarto para los ocho frente al hotel Valle Hondo una gandola se encuneta y es saqueada, no había ninguna cava quemada en  ese sector, un saqueo a carnes Venezuela; frente a la zona industrial una gandola que se había atascado y finalmente un local comercial privado que fue robado y se llevaron cajas registradoras equipos de computación, y televisores.

“Para hoy iba a haber un intento de cierre en el Mercal en Capacho, así como las cuatro vías para Capacho. Un cierre no va a traer más productos”, agregó.

Recordó asimismo que este lunes están en Rubio el diputado Juan Requesens, “quien nunca aparece por la zona Sur, no lleva productos fertilizantes abonos, no lleva un motor que le haga falta a una ambulancia, no está en un plan de asistencia a productores ni a las escuelas, y la también diputada Laidy Gómez  y vienen es a preparar el plan a partir de la noche calentar las calles para tomar el CNE en San Cristóbal”.

Dijo igualmente que hay 15 detenidos por los últimos hechos y la instrucción que hay es  que toda persona que esté en intento de saqueo lo va a llevar a Caracas a centros para privados de libertad y se les va a hacer juicio, un proceso legal de acuerdo al MP donde se pueda proteger a las personas.

“Hubo una dama fallecida de 48 años estamos en las investigaciones, no podemos dar ningún alegato ligero. Hoy la prensa intentó indagar sobre ese caso, no podía adelantar nada al particular esa actividad está bajo la dirección de la policía del Táchira”, recalcó.

Atribuyó los últimos acontecimientos al “desespero de la derecha por los fracasos en los planes que hasta ahora se ha trazado. Son varias cosas, la victoria contundente de los embajadores adscritos a la OEA que el propio Washington, donde 29 representantes votaron en contra de cualquier intervención violenta por parte de cualquier potencia en  contra de Venezuela, así como el respaldo contundente de los estados del Caribe a nuestro país”.

“La persona que falleció recibió un disparo de de escopeta calibre 12 casero exijo que el Ministerio Público tome las ejecuciones pertinentes pido urgente al juez que le corresponde, tome las acciones necesarias para que el responsable sea preso y que ocupe su responsabilidad y que el Ministerio Público haga las acciones de rigor”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.