Henry Parra: 80 por ciento de escuelas recibieron a los niños en Táchira 

 IMG_0167

El paro que este lunes  propició el sindicato de transporte dirigido por Germán Duarte, no fue impedimento para que docentes y alumnos asistieran a los centros educativos de la región, de acuerdo con la información suministrada por el Director de Educación del estado, Henry Armando Parra.

Entre 70 y 80% de asistencia en lo que a docentes respecta se registró este lunes en los planteles dependientes de la Dirección de Educación del estado Táchira.

Así lo oficializó Henry Armando Parra, al asegurar que desde temprana hora se estuvo monitoreando el desarrollo de las actividades escolares en todo el estado.

Indicó asimismo que el monitoreo se complementó vía telefónica con supervisores y directores de las escuelas adscritas a la Dirección de Educación del estado.

“Hemos estado recibiendo informes de distintos puntos del estado, donde docentes, directores, y supervisores se incorporaron temprano, como es normal, en sus centros de trabajo”, señaló.

Admitió sin embargo que “algunos docentes cuyas residencias están distantes de las escuelas, no pudieron encontrar la forma de llegar a los planteles, aunque otros se movilizaron a través de familiares o amigos quienes los acercaron a sus sitios de trabajo”.

En cuanto a la asistencia de alumnos, Parra sostuvo que “algunos padres de familia, por temor a lo que pudiese suceder, porque no se sabía cómo iban a desarrollarse las cosas, decidieron no enviar a sus hijos a clase”.

“Pero igualmente los niños y adolescentes que llegaron a las escuelas, fueron atendidos tal como todos los días, por sus maestras y maestros”, agregó el Director de Educación.

Manifestó que de la misma forma, los planteles recibieron este lunes a personal administrativo y al personal obrero que presta servicios en los diferentes centros educativos dependientes de la Dirección de educación del estado Táchira.

“En la Dirección de Educación estamos satisfechos porque tanto los docentes como los alumnos y personal administrativo y obrero llegaron a trabajar. Lo mismo ocurrió en el Despacho, donde de 120 personas, solo nos faltó una”.

 Sanciones administrativas

Por su parte, el profesor Eleazar López Silva jefe de la Zona Educativa del estado, aseguró que ninguna institución educativa debe privar el derecho de los niños, niñas y adolescente de recibir educación.

Por lo que aseguró que se exponen a sanciones administrativas quienes incumplan con los derechos constitucionales de los educandos.

“El Ministerio de Educación no ha suspendido clases, debemos trabajar todos por el Estado y por el país”, dijo. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo