Denunciarán al alcalde de Ureña por promover acciones terroristas (+Video)

En rueda de prensa este martes, representantes del tren ejecutivo regional, entre ellos Miriam Febres, secretaria de Gobierno; Luis Díaz, director de Política, Franklin Delgado, presidente de Transtáchira, entre otras autoridades y representantes del sector transporte de la entidad que fueron afectados por la paralización convocada para el día lunes.

La interrupción abrupta del transporte el pasado lunes, por sectores derechistas y mal intencionados, dieron un balance positivo de las acciones puestas en marcha y los planes de contingencia que evitaron que la entidad se paralizara en sus actividades diarias y que también se llevarán a cabo focos de violencia por parte de la oposición.

La secretaria general de Gobierno expresó que a pesar de los incesantes esfuerzos de la oposición de querer desestabilizar al Táchira y a la Nación, siempre la revolución tiene un plan de contingencia pacífica para demostrarle a la oposición que no es por la vía de la violencia como se resuelven los problemas.

Argumentó que convocar a un paro, salir a paralizar las actividades diarias del tachirense ahora no tiene sentido.

Recalcó que el Gobierno regional ha hecho un gran esfuerzo día a día al sector transporte, sean camionetas o taxis, a través de Cobiserta de solventarles sus necesidades, les hemos dado repuestos y cauchos, solventándoles las necesidades para que presten su servicio, “ellos argumentaron que era por falta de insumos y sabemos que no fue así. Además dirigentes del transporte entre estos Germán Duarte y Víctor Velazco de derecha, amenazaron a los transportistas que no se unieron al paro, que salieron a trabajar por el pueblo”.

Las autoridades destacaron que “la población salió normalmente a sus labores diarias. El Táchira dijo no ha éstas acciones que perjudican al ciudadano. El comercio trabajo casi en su totalidad, se reportó que el 90% de las instituciones educativas recibieron a sus alumnos, el plan de contingencia puesto en marcha por el gobierno regional a través de Transtáchira, quien activó 13 rutas que movilizaron 90 mil usuarios en sus diferentes rutas por toda la entidad, el cual dio resultados positivos”.

rdp sec de gobierno y polit (32)
Miriam Febres, secretaria de Gobierno y Luis Díaz, director de Política durante la rueda de prensa

Febres destacó el gobierno regional a través de Cobiserta  han beneficiado a 19 mil 264 transportistas con venta de repuestos, baterías y cauchos a los miembros del sindicato de transporte en la entidad a precios razonables.

Entre tanto, Luis Díaz denunció que el alcalde de Pedro María Ureña, Alejandro García es “un guarimbero de oficio, contrató o pagó a grupos subversivos para que crearán el caos en la frontera, por el lado de Ureña, trató de alterar el orden público en las cercanías de la avenida Venezuela, utilizando equipos móviles de la alcaldía de Ureña para llevar a cabo sus fechorías y generar la obstrucción de vías”.

Responsabilizó al burgomaestre de esa localidad del cierre de vías y alteración del orden público. Destacó Díaz que los medios de comunicación le dan mayor cobertura a los aspectos negativos que causó la derecha que a los aspectos positivos que se contrarrestaron por parte del gobierno regional.

Díaz enfatizó que hoy martes la situación de la frontera, en Ureña sigue tensa, ya que el alcalde y sus grupos paramilitares amedrantan a las personas, a  comerciantes, a empresas financieras que funcionan en el área y a líderes políticos que hacen vida en el municipio fronterizo que simpatizan con la revolución para continuar con el paro y con la restricción de vías entre Ureña y San Antonio.

Ante estas acciones terroristas, entes gubernamentales se dirigirán a las autoridades competentes para introducir un recurso de amparo ante el tribunal contencioso para garantizar la movilidad y asuma las consecuencias de los actos que impidieron ayer el libre desenvolvimiento de los ciudadanos hacia estos dos municipios de frontera. FIN/Zuleima Vivas/Fotos: Doris Hernández

rdp sec de gobierno y polit (82) rdp sec de gobierno y polit (46) rdp sec de gobierno y polit (91) rdp sec de gobierno y polit (70)