MAVET ofrece homenaje al poeta Freddy Durán Premio Baralt de Poesía 2016

ClGW68YXIAA_pIu

Un merecido homenaje brindará el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira, al poeta Freddy Omar Durán, en reconocimiento a su destacada creación poética, que este año alcanzó el sitial de honor del Premio Nacional de Literatura “Rafael María Baralt”, Mención Poesía, con su poemario “Florestas del Delirio”.

El reconocimiento será entregado el próximo jueves 23 de junio, a las 6 de la tarde, en el Café Manuel Felipe Rugeles del MAVET, en compañía de poetas, amigos, compañeros y allegados, que admiran la exitosa carrera de este apreciado escritor tachirense, quien se desempeña además como Editor Nocturno en Diario La Nación.

“Homenaje al cual están invitados todos los amantes de la poesía y del verso, que deseen declamar y disfrutar de una agradable velada organizada por el MAVET, con el propósito de destacar el trabajo de los valores de nuestra región”, así lo expresa La Directora del Museo y Presidenta de FUNMAVET, Msc en Museología Belkis Candiales Caballero.

“Con su poemario “Florestas del Delirio”, Durán expresa palabras del alma, de profundo significado, con esa gran magnificencia estética  que se trasluce en su obra literaria. Estamos ante ese tipo de poesía que transmite la pureza del alma reflejada en versos que se difunden en  el más allá del lector y sensibiliza a los seres humanos”, así lo expresó Orlando Ramírez, Profesor Titular UNET, Egresado del Iaeden, en un artículo de opinión publicado en Diario La Nación.

 Ramírez destaca que Freddy Omar Durán en su intervención al recibir el galardón, dijo: “La poesía para mí ha sido útil para canalizar experiencias que trascienden o se mantienen al margen de lo que realizo como Comunicador Social. Es ante todo arte, donde el espíritu y lengua vienen siendo la materia prima fundamental. En este poemario lo reflexivo se alterna con el erotismo y lo cotidiano”, y agrega, “El poeta destacó el significado y peso específico que siempre tiene la palabra en la escritura propia  de la poesía, lo que para él es un desiderátum ineludible”.

La entrada es gratuita y contamos con estacionamiento para su vehículo frente al Museo con entrada por la calle 4, el MAVET funciona en horario corrido de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y está ubicado en la carrera 6, esquina con calle 4, Casona 25, del centro de San Cristóbal. Para mayor información puede comunicarse por los teléfonos 0276 3433102, 3414551, o por nuestras redes sociales Facebook: Museo de Artes visuales y del Espacio del Táchira Twitter: @MavetMuseo FIN / Prensa MAVET