Nuevo golpe al bachaqueo con incautación de 2 toneladas y media de alimentos (+Video)

RDP Politàchira (7)

Mediante un ataque frontal a los bachaqueros, acaparadores y especuladores, nuevamente fueron incautadas 2 toneladas y media de alimentos y la detención de cinco ciudadanos en la población de San Ana, municipio Córdoba.

Amador Torres, informó mediante una llamada al cuadrante de la Policía del Estado, informaron que en una vivienda estas cinco personas se encontraban bajando productos de una cava con código legal para distribuir alimentos, con el fin de guardarlos y luego revenderlos  a altos precios.

Al alertar sobre el hecho por parte de la población a Politáchira, fueron detenidos infraganti cuatro hombres y una mujer, esta última dueña de la casa a quienes se les incautó harina Pan, mantequilla, sardinas y espagueti.

Torres se refirió a una pequeña alteración del orden público en el sitio de la vivienda, de varias personas que pretendieron saquear la cava, situación que fue controlada a tiempo por la Policía del Táchira, “a quienes pretendieron agredirlos”.

Agregó el jefe policial, que las personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público y los alimentos para la venta controlada al pueblo tachirense.

También informó Torres, sobre la captura de dos delincuentes con arma de fuego calibre 380 que robaron una motocicleta a una funcionaria de Politáchira y gracias a la pronta acción del escuadrón Rayo y la Brigada de Orden Público  (BOP), lograron recuperar el automotor.

Por otro lado, en la redoma de la antigua ULA fueron capturados dos delincuentes que portaban arma de fuego calibre 32 solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas (Cicpc) por hurto genérico.

Finalmente Amador Torres exhortó a la población a seguir denunciando a los bachaqueros para contrarrestar este flagelo que busca esconder el producto de primera necesidad, vender una pequeña parte al comercio y el resto para la venta a elevados precios. FIN/Laura Escalante/Fotos: Gabriela Pernía


RDP Politàchira (2) RDP Politàchira (3)

RDP Politàchira (12)

RDP Politàchira (11)