Vielma Mora: En el soldado de hoy vemos a los que libraron la batalla de Carabobo (+Videos +Fotos)

Para el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, “el soldado de hoy sigue siendo el soldado de ayer, que la derecha ha querido ultrajar y humillar, pero que siempre está  presto y seguro a defender la patria y al país bajo cualquier circunstancia o calamidad”.

La acotación la hizo el mandatario estadal al concluir el acto con que este jueves 24 de junio se conmemoraron los 195 años de la batalla de Carabobo y Día del ejército bolivariano de Venezuela y reconoció que con la gran parada militar se hizo por respeto y agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el apoyo que nos dan siempre”.

“En estos soldados de hoy vemos a los mismos soldados que libraron la batalla del 24 de junio de 1821. Hoy hacemos gloria al soldado y gloria a la soldada y recordamos el centésimo quincuagésimo quinto aniversario  de esa batalla majestuosa, estudiada en las mejores escuelas militares del mundo como un hecho epopéyico”, agregó el gobernante.

Recordó que igualmente se conmemoró en la fecha el bicentenario del fallecimiento del “gran libertador también, Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, un hombre precursor de la libertad en 3 continentes, un hombre precursor de la paz en el mundo y por supuesto hoy es el día más glorioso para el ejército nacional bolivariano”.

También señaló que “luego de 195 años se mantiene en Venezuela y en el alma de los soldados venezolanos, el espíritu de lucha y de independencia, ahora con la injerencia del imperio norteamericano.

“Siempre los imperios han tenido una voracidad sobre nosotros, quieren clavar sus colmillos en nuestra yugular, siempre quieren arrebatarnos con sus garras lo que nos pertenece. Por bien, por honor, por conciencia y por honor, semblanzas y raíces, debemos seguir luchando pero amarrados a nuestra Constitución y con las armas de las leyes y de la conciencia, y la perfección del diálogo, de la conversación y del buen asistir, ahí estamos siempre luchando”, recalcó.

Satisfactorio acuerdo por la paz en Colombia

En otro aparte de sus declaraciones el gobernador Vielma Mora saludó complacido la firma del acuerdo para la paz en Colombia, hecho registrado este viernes 23 de junio en La Habana.

“Esos son procedimientos iniciados por el presidente comandante Hugo Rafael Chávez y siguiéndolo palmo a palmo y paso a paso, el presidente Nicolás Maduro Moros, y ese sitial de honor de paz se dio en La Habana, Cuba”,  

-Ese acuerdo-apuntó-, ha convertido a Colombia, después de más de 7 millones de muertes, más de 7 o 14 millones de almas enlutadas, gente que está muerta en vida y son los padres o los hijos que quedan huérfanos de esas muertes atroces después de una guerra civil de más de casi 6 décadas en Colombia.

“Pedimos la paz para Colombia, la conciliación para Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela, la paz de Colombia es la paz de América Latina”, concluyó el gobernador Vielma Mora.

Celebración y condecoraciones

Durante la gran parada militar para conmemorar los 195 años de la batalla de Carabobo y día del ejército venezolano, también el teniente coronel  Manuel Enrique Castillo Rengifo, 2do  comandante y jefe del estado mayor de la 21 Brigada de Infantería, pronunció el discurso de orden en la plaza Juan Maldonado donde se dieron cita las autoridades militares de la región, dirigidas por el M/G Efraín Velazco Lugo, Comandante de la REDI-Andes y el G/D José Morantes Torres, jefe de la ZODI-Táchira.

En medio del acto protocolar la REDI entregó condecoraciones a un distinguido grupo de militares y civiles entre quienes se encuentra la Primera Dama del estado Táchira, internacionalista Karla Jiménez de Vielma, quien recibió la Cruz de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes en su segunda clase.

Los actos del día iniciaron con un tedeum en la iglesia Catedral de San Cristóbal y posteriormente se cumplió el acto cívico-militar en la plaza Juan Maldonado, donde ofrendaron los poderes ejecutivo, legislativo, judicial y la Fuerza Armada Nacional. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández

acto 24 de Julio (421)

acto 24 de Julio (136)

acto 24 de Julio (280)

acto 24 de Julio (266)

acto 24 de Julio (365)

acto 24 de Julio (243)

acto 24 de Julio (337)

acto 24 de Julio (163)

acto 24 de Julio (382)

acto 24 de Julio (77)