Aplicarán multas a organizadores de caravanas estudiantiles (+VIDEOS)


20160629_113054

La aplicación de  multas y citaciones a organizadores de caravanas estudiantiles aplicarán los cuerpos policiales para evitar hechos lamentables que afectan a la ciudadanía,  según lo anunció el prefecto del municipio  San Cristóbal Luis Eduardo Osorio.

A raíz de algunos incidentes que se han presentado durante estas actividades, Osorio envió un oficio al jefe de la Zona Educativa-Táchira, solicitándole que prohíba a los directores de liceos y colegios privados la realización de caravanas de graduación.

Recordó que durante la caravana organizada el pasado 24 de junio por un reconocido centro educativo de la ciudad, “recibimos denuncias sobre actos bochornosos protagonizados por menores de edad ingiriendo licor, en vehículos a exceso de velocidad  generando caos en calles y avenidas, e incluso,  hubo hasta el robo de celulares por parte de personas infiltradas en esta actividad”.

Comentó además que la caravana estuvo escoltada por unos 100 motorizados, sin casco y sin chalecos, quienes bajo efectos etílicos ocasionaron trancas y largas colas a los sancristobalenses que se desplazaban a esas horas por la ciudad.

Advirtió que tanto funcionarios de Politáchira como de la Policía Municipal de San Cristóbal tienen la orden de aplicar las primeras multas a quienes organicen estas caravanas, así como la respectiva citación ante la prefectura de los padres y representantes de estos menores.

Sostuvo el prefecto que la medida se adopta, ante el reiterado incumplimiento del decreto 511 por parte de los motorizados y el artículo 044 del gobierno bolivariano, el cual prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en plena vía pública y la contaminación sónica.

Apuntó Luis Eduardo Osorio que ya tienen conocimiento sobre el desarrollo de algunas caravanas estudiantiles para este fin de semana; por lo que se han girado las instrucciones a los cuerpos policiales a fin de que se mantengan alertas y hagan cumplir el decreto vigente,  a favor de la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

Reiteró finalmente el llamado de conciencia a padres y representantes a no dejar que sus hijos menores de edad participen en este tipo de eventos que se prestan para el consumo indiscriminado de licor y de otras sustancias, aunado a la imprudencia de algunos conductores, que se prestan para alteraciones del orden público. FIN Magaly Gutiérrez: Fotos Yonathan Useche