Este sábado continúa en la Cinemateca VI encuentro nacional de cinéfagos

CmNj7KFWIAEHGP6

Con la inauguración de la sala de cine y arte ‘Freya Rodríguez’ en las instalaciones de la ULA Táchira y con la realización del  taller ‘El cine como herramienta pedagógica para docentes de Educación Básica’ en la Biblioteca Pública ‘Leonardo Ruiz Pineda’, se dio inicio el VI encuentro nacional para cinéfagos.

Este evento es organizado por la Fundación Cultural Bordes que dirige Fania Castillo, conjuntamente con el Cine Club de la ULA Táchira, contando con el apoyo de la Cinemateca San Cristóbal.

Esta actividad  tiene como objetivo promocionar e incentivar el cine en la entidad y vincular a docentes, estudiantes y público en general al fascinante mundo de la cinematografía.

El taller ‘El Cine como herramienta pedagógica para docentes de Educación Básica’ tuvo como facilitadores a Carlos Céspedes y Jackeline Céspedes, quienes  son los organizadores del Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil que se celebra todos los años en la ciudad de Mérida.

Carlos Céspedes señaló que este taller se orientó en brindarle los docentes de educación básica las herramientas necesarias para que los alumnos utilicen el cine como complemento de los procesos formativos, aumenten la capacidad de reflexión y sirva además para despertar el interés por este maravilloso arte.

Este Festival continúa el sábado con varias actividades a partir de las nueve de la mañana en la Cinemateca San Cristóbal, con una Conferencia sobre la dirección de fotografía para cine, a cargo de Gerard Uzcategui.

A las 11.00 a.m. tendremos en el mismo lugar un conversatorio con Rodolfo Izaguirre que ha sido titulado ‘El ejercicio de la crítica cinematográfica y la experiencia venezolana”.

A las 3.00  el programa anuncia cine de animación para niños y se continúa a las 3.00 con otra proyección para público general.

Para el domingo 3, el día de la clausura de este festival, las actividades se inician a las  9.00 a.m., las cuales incluyen la proyección de varios cortos con grupos de España, México y Venezuela e interesantes cortometrajes y varios conversatorios, jornada que tendrá como escenario la Cinemateca San Cristóbal./FIN Prensa Dirección de Cultura.

VI Encuentro para Cinéfagos (7)

Fania Castillo (izquierda), una de las organizadoras del certamen, junto a Carlos y Jackeline Céspedes
Fania Castillo (izquierda), una de las organizadoras del certamen, junto a Carlos y Jackeline Céspedes