Sistema de pago en las rutas urbanas de TransTáchira será totalmente electrónico

P1170836

Consolidando la puesta en marcha de las nuevas tecnologías del sistema masivo de transporte superficial, se automatiza totalmente la modalidad de cobro en las rutas urbanas de TransTáchira, así lo informo Franklin Delgado, presidente de la empresa.

Explicó que desde hace dos meses inició la venta y recarga de las tarjetas inteligentes para dar oportunidad a que todos los usuarios la pudieran adquirir y familiarizarse con este novedoso sistema.

Delgado informó, que a partir de este lunes 4 de julio, todas las rutas urbanas estarán operando únicamente de manera electrónica, eliminando el uso de efectivo en las mismas.

Asimismo, añadió que para las rutas sub urbanas se trabajará de manera mixta; la tarjeta inteligente será requerida para el recorrido completo, y el sistema de tique con dos y tres tarifas para las distancias mas cortas.

Recordó que los usuarios aún pueden obtener la tarjeta en las diferentes taquillas de TransTáchira, así como en comercios afiliados y durante un lapso de tiempo estimado, los operadores de la empresa también tendrán a la venta.

Puntualizó que de esta manera, la estatal de transporte trabajando de la mano con el Gobierno Regional del Táchira y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se encuentra cada día innovando el transporte en el estado Táchira, ofreciendo mayor comodidad y seguridad en sus recorridos para el beneficio de la colectividad. Fin/ Linny Delgado CNP: 19.660 – Foto: Arturo Guerrero