205 años de la Independencia de Venezuela celebró Gobierno regional (+VIDEO)

Con actos cívico-militares, autoridades del Táchira conmemoraron el 205 aniversario de la firma del acta de la Independencia de Venezuela del yugo español el 05 de julio de 1811 y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Recordaron la lucha independentista del heroico Generalísimo Francisco de Miranda y del Libertador Simón Bolívar por una patria libre e independiente, enseñanza que continúa con el legado de paz, libertad, valores constitucionales, integración e independencia del presidente Hugo Chávez.  

Inició el acto con una obra teatral del heroísmo independentista organizado por la Dirección de Educación, la acostumbrada izada de la bandera y la ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar por parte de las autoridades civiles y militares, así como de los niños gobernadores de las escuelas del Estado.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Fuerza Armada nacional Bolivariana y el Consejo Legislativo estadal, recordaron con la racionalidad latinoamericana, este acontecimiento histórico libertario ante la mirada del poder popular del Táchira.

Señaló con contundencia el primer mandatario regional, que hay cobardes infiltrados quinta columna que pretenden desconocer las autoridades, propician la guerra económica y no empuñan las leyes y los derechos a favor del pueblo y de la revolución que llegó para quedarse hoy convertida en República, patria, alianza y libertad.

Insistió el Gobernador bolivariano que somos un país antiimperialista, profundamente bolivariano y chavista, que rompe cadenas para poder vivir en libertad e independencia, “un día para ver las dos caras de la moneda, un Gobierno celebrando a favor de la independencia y una AN totalmente contraria a ella”.

El presidente Nicolás maduro –expresó Vielma Mora- tiene treinta y ocho meses hablando de la guerra económica que muchos creen que es mentira, todas las guerras comienzan por la economía y los buenos gobiernos nacen por el pilar de la economía y “estamos dispuestos a defenderla poniéndonos a producir”.

Anunció el primer mandatario que como muestra de dos pueblos hermanos, celebrarán el 20 de julio el día de la Independencia de Colombia conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fecha trascendente para la patriaIMG_3654

El orador de Orden Henry Armando Parra, director de Educación del estado, expresó que el 5 de julio es producto de la suma de acontecimientos que dieron lugar a la creación de la primera República y América quedó unida bajo el nombre de La Gran Colombia.

“Fecha trascendente para los hombres y mujeres de esta patria a quienes sentimos como libertadores, pero hoy 5 de julio se está fraguando también la salida del presidente constitucional Nicolás Maduro, según las declaraciones del apátrida Henry Ramos Allup, pero tendremos presidente para rato”, aseguró Parra.

Una vez que el imperio español le entregó a la Compañía Guipuscoana todos los derechos del comercio de Venezuela con respecto a los demás países del mundo, donde el rey tenía importantes acciones como para hacerla una empresa exclusiva del estado español, allí se aprecia que solo prevalecía el interés económico.

Condecoraciones y reconocimientos

Durante los reconocimientos a militares,  el comandante de la Zodi Táchira José Morantes Torres y el Segundo Comandante de la Redi Andes, Javier Rosales Duque, fue condecorado el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien expresó el honor de recibir y lucir la Condecoración “Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana” en su primera clase.

IMG_3628El gobernador Vielma Mora y el CLET, también condecoraron con la Orden “Gran Cruz del Táchira” al director de la Escuela de Guardias Nacionales de Cordero Miguel Wilson Ramírez y botón “4 de Febrero” a Óscar Álvarez Nizperuza, presidente de Corpointa.

Dice la historia, que el proceso que realmente condujo a aquel histórico día tuvo lugar el año anterior, el 19 de abril de 1810, cuando se proclamó la independencia del país como manifestación del pueblo caraqueño de liberarse de España, documento firmado por las provincias de Caracas, Barinas, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo.

Hoy 5 de julio, 205 años después, se recuerda este proceso histórico de liberación del dominio español y que Venezuela se convierte en el primer país de Iberoamérica que declaró su independencia, resonando en los campos de batalla de América para hacer patria, ejércitos y dejar marcada la historia libre e independiente para siempre. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Navas.

IMG_3179 IMG_3246 IMG_3262 IMG_3284 IMG_3315 IMG_3340 IMG_3342 IMG_3363 IMG_3430 IMG_3683 IMG_3709 IMG_3435 IMG_3441 IMG_3508 IMG_3597 IMG_3621