Magnitud de derrumbes y persistencia de lluvias condicionan trabajos en Río Chiquito

IMG-20160703-WA0005

La magnitud y la recurrencia de los derrumbes, aunado a la persistencia de las lluvias han condicionado el avance de los trabajos que adelanta la Gobernación Bolivariana del Táchira en la vialidad entre Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, en el Municipio Junín, según precisó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano.  

Estimó que más de 32 mil metros cúbicos de material sobresaturado, entre lo que predominan rocas, troncos de árboles, colada de barro y vegetación arrastrados por el deslizamiento producido por las aguas pluviales, deberá ser removido en la falla del sector La Providencia en la Ramal 16-vía Río Chiquito, a los fines de poder restablecer el paso vehicular entre las poblaciones afectadas.

IMG-20160705-WA0000Cuantificó que, hasta la presente fecha, se ha removido la cantidad aproximada de 10 mil metros cúbicos de derrumbes, lo que ha implicado la ejecución de trabajos ininterrumpidos por parte de los distintos entes que conforman la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) de la Gobernación Bolivariana del Táchira.

Dijo que pese a la persistencia de las lluvias en la zona, se adelanta la construcción de la variante a la altura del sector La Providencia, a pocos metros de la población de Río Chiquito, mediante la cual se permitirá el paso vehicular –a riesgo-  para los conductores.

“Las lluvias intermitentes se han mantenido en la zona y ello ha condicionado el avance dIMG-20160706-WA0027e las actividades previstas, toda vez que la maniobra con maquinaria pesada requiere extremas medidas de seguridad tanto para los trabajadores en sitio, así como para las comunidades que se movilizan a través del  paso peatonal habilitado para tales fines”, comentó.  

Explicó que de manera simultánea se continúan las  labores de limpieza de derrumbes en laterales y cunetas entre los sectores de Los Alpes y la Quebrada La Osita, en la vía La Petrolia.

Zambrano fue categórico en subrayar que la acción humanitaria y solidaria  de la gestión revolucionaria del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y de la Primera Dama Internacionalista Karla Jiménez de Vielma se ha hecho presente en las comunidades afectadas.

La mano amiga del Gobierno del Táchira sigue llegando a las familias de ambas poblaciones afectadas y mantenemos dos (2) frentes de trabajo con maquinaria pesada, tanto de la Gobernación así como del  Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas (Mppttop), con la plena articulación de comisiones técnicas del CAISE, las cuales están integradas por funcionarios y obreros del IVT, Corpointa, Protección Civil, Caimta, Politáchira, Guardia Nacional, Hidrosuroeste y la Alcaldía del Municipio Junín”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

IMG-20160706-WA0028IMG-20160704-WA0017