Siete puntos de interés turístico tendrá parque temático La Mulera

Jpeg
Presidenta encargada de Cotatur junto a la comunidad de La Mulera

En aras de ayudar a impulsar y consolidar los proyectos turísticos que las comunidades organizadas desean hacer  en sus zonas, la presidenta de Cotatur, Berenice Santacruz, sostuvo una reunión con habitantes de la parroquia Juan Vicente Gómez, específicamente de la Mulera, en donde se está proyectando la construcción de un parque temático.

“Es el tercer encuentro que realizan funcionarios de la Corporación a fin brindar  el apoyo para el levantamiento de este proyecto turístico, en esta oportunidad se programó el comienzo de una seríe de talleres para explicarles los conceptos básicos del turismo y de esta manera los habitantes de la zona vayan dándole forma a esta importante iniciativa de turismo sustentable” Informó Santacruz.

Señaló además   que en esta visitá se concretó la primera fase del parque temático, ya que se llevó a cabo un recorrido de 14 kilómetros aproximadamente en donde se marcaron 7 puntos de interés donde el turista podrá recrearse, disfrutar de la gastronomía tachirense, interactuar con la cultura e historia de los hechos acontecidos en la zona entre otros.

Este proyecto agroturistico también incluirá la práctica de deportes de riesgo controlado, como el vuelo en parapente y rapel, contacto con animales en una granja cercana, juegos tradicionales, visita a la casa natal de Juan Vicente Gómez, la Vaquera, la capilla en donde nació y fue bautizado entre otras actividades que se incluirán hasta el final del recorrido. Explicó la titular de Cotatur.

Finalmente Santacruz agradeció a la comunidad está iniciativa de organizarse y trabajar en conjunto para hacer de su localidad un destino turístico más en el Táchira, aprovechando las potencialidades. FIN/Adriana Dávila/Prensa Cotatur

Jpeg
Berenice Santacruz recorrió 14 kilómetros donde funcionará el parque temático