Vielma Mora: Al abrir la frontera trabajaremos con políticas bien definidas para combatir vicios

gob

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, aseguró que bajo  parámetros claros  y políticas bien definidas para combatir una serie de vicios “se podrá abrir gradualmente la frontera con Colombia y avanzar hacia una nueva frontera de paz que brinde igualdad de oportunidades para ambas naciones”.

El pronunciamiento lo hizo a través de un contacto telefónico por la Radio Cultural del Táchira minutos antes de sostener un encuentro con la canciller de la República,Delcy Rodríguez.

Destacó que la idea es seguir trabajando en conjunto con todos los actores económicos de la frontera. “Estamos muy atentos con las más de 4 mil familias que dependen del transporte del carbón para que puedan reinsertarse al trabajo permanente tras la apertura de la frontera”.

A razón de todo el trabajo que viene adelante, hizo énfasis en que todos los males de la frontera pasan por el tema del combustible ya que el alto costo del preciado líquido se presta para que los venezolanos vendan su consciencia por una ganancia mal encontrada.

Tras funcionarios corruptos

En su intervención, dijo que el gobierno bolivariano seguirá aplicando mano dura frente a la corrupción de funcionarios que se prestan para el contrabando o propician la salida de gasolina y de alimentos por los llamados caminos verdes.

“Voy a proponer en Caracas que funcionario público militar o policial que esté inmerso en contrabando sea degradado. Tenemos conocimiento de que hay funcionarios cobardes, que utilizan su condición y que utilizan mi nombre para cometer fechorías y hacer cobros irregulares. Estamos tras la pista de unas personas, que se prestan para este tipo de vicios  y pronto la vamos a dar a conocer, una vez se tengan las pruebas concretas”,  reveló.

Un mismo lenguaje 

Reiteró que tanto el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, como Juan Manuel Santos de Colombia están hablando un mismo lenguaje y coinciden en la necesidad de reducir al máximo los delitos en la franja fronteriza, a través de operativos más severos que conduzcan a enfrentar severamente el contrabando y el accionar de grupos paramilitares”.

Enfatizó Vielma Mora que la lucha del gobierno bolivariano ha sido siempre contra las mafias del contrabando de combustible, bachaqueros organizados que llevan los productos a Colombia y bandas criminales que viven del secuestro, sicariato, prostitución, extorsión y el  narcotráfico,

Comentó que el cierre de frontera no fue una decisión arbitraria “ no , se hizo precisamente por el escenario que encontramos luego de encontrar índices de criminalidad, ocupación ilegal de nuestro territorio, prostitución infantil, tráfico de armas, desapariciones forzosas y otros delitos conexos que llevaron a tomar tal medida”.

Vielma tuiter

Contrabando de Conciencia

La problemática de frontera, dijo el gobernador que más que un tema de apertura o de cierre “el contrabando es más de conciencia. Necesitamos personas honestas,  que quieran realmente  al Táchira, y nos ayuden a evitar el contrabando de alimentos y  de combustible”.

Insistió  que  quien participa en el contrabando, genera falta de conciencia. Alude la paz. Trae armas ilegales, prostitución, divorcia al ciudadano de la buena fe y crea un habito contaminado para sus hijos, y este es el reto que debemos asumir para erradicar este terrible flagelo”.

Damas Bachaqueras

En relación al pase de un grupo de mujeres por el Puente Internacional hacia Cúcuta, manifestó que esta actividad fue planificada  por los  partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Copei  para generar caos y llamar la atención sobre Venezuela a nivel mundial.

Agregó que dichas organizaciones financiaron  el traslado de este grupo de damas a territorio colombiano en una matriz mediática, debidamente organizada con anticipación” no fue espontánea, o por necesidades económicas, como se dijo por allí”.

“Tenemos identificadas a las damas que estaban en la actividad planificada  en la frontera el  pasado 5 de julio, la mayoría son bachaqueras. Muy respetuosamente, les decimos a quienes organizaron este circo mediático que sí  les gusta tanto Colombia, quédense a vivir allá, para que paguen salud y servicios públicos a altos costos” 

Ante informaciones de que para este domingo 10 de julio nuevamente las “ Damas de Blanco” tienen preparada otra acción similar, acotó Vielma Mora  que ya el presidente de Venezuela Nicolás Maduro autorizó su pase a territorio colombiano sin ningún tipo de contratiempos..Fin Magaly Gutiérrez: Fotos: Archivo