En sesión solemne se conmemoró 56 Aniversario de la Policía del Táchira

IMG_20160714_112912

El Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) homenajeó este jueves la trayectoria de la Policía del  Estado, en el marco de una sesión solemne ofrecida desde las instalaciones de esta institución, con motivo de los 56 años a cumplirse este 15 de julio, de este ilustre cuerpo de seguridad.

Actividad precedida por la presidenta del CLET, Diputada Zoraida Parra, la Secretaria General de Gobierno, Miram Febres y el orador de orden el Comisionado Jefe, José Amador Torres, director de la Policía del Táchira.

Febres resaltó la labor desempeñada de la policía del Táchira, y el compromiso de estos funcionarios con las comunidades y los sectores más vulnerables, y brindo un agradecimiento en nombre del ciudadano Gobernador José Gregorio Vielma Mora, a todos los hombres y mujeres comprometidos con el Táchira en materia de seguridad.

“Cada uno de estos hombres y mujeres que valientemente vestidos de azul salen a defender la soberanía e independencia  del Estado y un país, están en  las calles para protegernos,  les ha tocado pasar  momento difíciles,  es por eso que hoy desde el consejo legislativo junto al Gobierno Regional, estamos conmemorando estos 56 años de lucha y batalla”, fijó Febres.

Igualmente destacó el trabajo ejecutado por el director de esta institución, donde resalto su labor como un batallador que lleva el timón de la Policía del Táchira, y ha hecho de esta una nueva policía al resguardo del pueblo, y donde hace un gran esfuerzo y trabajo para sus funcionarios, “ellos se deben al pueblo y el pueblo a la Policía del Táchira”.

“Esos hombre que salen día a día a custodiar, están pesando en la seguridad del Estado, con una lucha incansable, nos sentimos regocijados con este cumpleaños de la mejor policía del país como es la policía del Táchira y de esta sesión solemne realizada por el CLET, para conmemorar a nuestros funcionarios”, finalizó Febres.

Reconocimiento a la Policía del Táchira

Por otra parte la Diputada Zoraida Parra, Presidente del CLET, reconoció la labor de la policía del Estado, y el cumplimiento en el marco de la constitución y las leyes, el compromiso de los más de tres mil hombres y mujeres desplegados en los 29 municipios del Estado.

 “Vinimos a moralizar la policía, a decir que aquí está el poder legislativo, el poder ejecutivo, el poder moral y judicial, para  unir esfuerzo y seguir construyendo esta patria de libertad e independencia como la soñaron nuestros libertadores”, puntualizó Parra.

Además  destacó el desempeño del director de esta institución, donde por primera vez un policía es garante de que esta organismo se lleve adelante y tenga verdaderamente disciplina y coherencia

“Hoy más que nunca se necesita de ellos la mayor entrega, el mayor combate a la corrupción, a todas las desviaciones y distorsión que la economía en los dos últimos años ha tenido, son ellos el primer contacto con el pueblo, son el primer anillo de contención y tienen que mantenerse  en lucha de la seguridad”.

Para finalizar el director de la policía del Táchira,  ofreció un agradecimiento al ciudadano Gobernador y a todas las autoridades  por la oportunidad y confianza de que  un policía nacido de esta institución la dirija.

“El objetivo es  que los funcionarios en su trabajo lleven credibilidad y confianza porque la seguridad es una sensación de credibilidad, resguardar al pueblo, como decía nuestro Comandante Presidente nosotros estamos subordinados al pueblo tachirense”, precisó Torres. FIN Indira Ortiz / Fotos Doris Hernández

IMG_20160714_113030 IMG_20160714_110531 anivr politachira (131)

IMG_20160714_105453 anivr politachira (140) IMG_20160714_113339

anivr politachira (59)