Batt resaltó obra literaria de Ramón J Velásquez

Roberto Avendaño
Roberto Avendaño hizo una larga e interesante exposición sobre el libro ‘Caída del liberalismo amarillo’, otra obra insigne de Velásquez

Sin jugar a   dudas la obra literaria de Ramón  J Velásquez constituye un aporte de singular importancia para el conocimiento y comprensión de   la historia  nacional, dándole una importancia especial a los hechos que se  vivieron el Táchira en los siglos XIX y XX y por supuesto  resalta   la capacidad de todos aquellos nacidos en esa tierra para ser protagonistas de los grandes acontecimientos políticos  y sociales   ocurridos en el país  de los últimos 100 años.

En este sentido la  Biblioteca de Autores y temas tachirenses,   llevó a cabo un foro  en la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, sobre la  obra literaria  histórica del Dr. Ramón J Velásquez, actividad enmarcada dentro de la programación del 56° aniversario de esta casa editora y el centenario del nacimiento  de este ilustre tachirense nacido en  San Juan  de Colón.

Los  ponentes  de este foro fueron  Roberto Avendaño e  Ildefonso Méndez. Este último, Director Ejecutivo de la Biblioteca de Temas y Autores Tachirenses abrió el acto para resaltar la obra literaria del homenajeado, centrando su exposición sobre la obra más importante, para su concepto  de Velásquez: ‘Confidencias  imaginarias de Juan Vicente Gómez’.

Velásquez, expresó Ildefonso Méndez, a través de ‘Confidencias imaginarias  con Juan Vicente Gómez’ supo combinar  la imaginación y veracidad de un personaje que tuvo que ver mucho con  el transitar  político  en el siglo pasado, hasta el punto  de que tuvo que escudriñar  su personalidad, vida  privada y  lo que  él pensaba del país.

Por su parte Roberto Avendaño, Vicepresidente de la Academia de historia del Táchira,  hizo una larga exposición sobre  el libro ‘Caída del liberalismo amarillo’ , considerado como otra de las obras  insignes de Ramón J Velásquez, quien al término de  su  exposición, junto a la de Ildefonso Méndez,  respondieron  a las preguntas  del auditorio, integrado en su mayoría por estudiantes  de la carrera de arquitectura de la Unet. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas- Daniel Useche

ILDEFONSO MENDEZ
Ildefonso Méndez centro su exposición en el libro ‘Confidencias imaginarias de Juan Vicente Gómez’