350 niños serán atendidos durante el III Plan Vacacional de la Dirección de Educación

DSC06441

Por tercer año consecutivo más de 350 niños y niñas pertenecientes a las diferentes escuelas estadales, serán beneficiados por la Dirección regional de Educación, a través del Plan Vacacional Ecosocialista denominado “Todos y todas por el Ambiente”.

Henry Parra, director de Educación de la Gobernación del Táchira, explicó que este plan vacacional, está dirigido para aquellos niños de escasos recursos, así mismo, para aquellos estudiantes de alto rendimiento académico y atletas que lograron las primeras posiciones en los juegos escolares desarrollados por el ente educativo.

Parra, señaló que esta iniciativa se viene ejecutando desde el inicio del mandato del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la cual busca atender a los niños que no cuentan con los recursos económicos para el disfrute de sus vacaciones luego de la finalización de año escolar.

De igual forma indicó que mediante estas actividades se busca premiar a los estudiantes que han sido excelentes en su desempeño académico, deportivo y cultural durante el periodo escolar.

Preciso que para esta edición se atenderán más de 350 niños provenientes de los municipios; Torbes, Junín, Independencia, Libertad, Cárdenas, y San Cristóbal.

Agradeció a todo el personal de las distintas coordinaciones que conforman la División de Apoyo Educativo y Docencia, por la planificación y organización del III Plan Vacacional, que tiene como fin, brindarles alegría a los niños que cursan sus estudios en los planteles estadales.

Actividades recreativas para los infantes

Por su parte Vladimir Tarazona, coordinador de deporte y recreación de la dirección de Educación, dijo que durante esta semana los infantes disfrutarán tanto en las instalaciones del Círculo Militar de San Cristóbal, como en el centro turístico “La Floriana”, diversas actividades recreativas, deportivas, y culturales.

Expresó que la idea fundamental de este plan vacacional, es que compartan entre sí, y disfruten de toda las actividades como; dinámicas grupales, pintacaritas, piscinas, entre otras.

Por último destacó el aporte que brindaran durante el desarrollo del plan vacacional los organismos de Fundación de la Familia Tachirense (FFT), Corpointa, y la Organización Nacional Antidrogas (ONA). Fin/Johan Rodríguez Foto/Johan Rodríguez.

DSC06460
DSC06445