Rescató la Policía a dos mujeres que habían sido raptadas por un grupo armado

 

  Estos delincuentes integran una peligrosa red delincuencial y criminalDos comerciantes tachirenses fueron rescatadas este martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Las Vegas de Táriba, tras ser raptadas por un grupo de delincuentes armados en la localidad de Cordero, presuntamente para robarles la camioneta.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que en el secuestro exprés frustrado fueron detenidos tres peligrosos antisociales, todos de nacionalidad venezolana, a quienes les incautaron tres armas de fuego con las que cometían sus fechorías.

Mientras que las dos damas, a quienes llevaban amarradas y maniatadas en la parte posterior del vehículo, fueron rescatadas sanas y salvas, al igual que se recuperó la camioneta Chevrolet Luv D-max, doble cabina, color azul, placas A30AP8V.

Las esperaban

Explicó el jefe policial que según se pudo establecer estos delincuentes estaban esperando sigilosamente a las dos comerciantes en las inmediaciones de un local comercial en Cordero, propiedad de una de las víctimas, el cual abrirían a las 2pm para continuar las labores diarias, tras el descanso del mediodía.

El director policial ofreció detalles del procedimiento“Cuando se disponían a descender de la camioneta, fueron interceptadas y bajo amenazas de muerte con armas de fuego las obligaron a cambiar de puestos, de los delanteros hacia los traseros”, recalcó.

Una vez lograron tomar el control de la camioneta, continuó, se dieron a la fuga llevándoselas raptadas con rumbo desconocido, pero afortunadamente la acción delictiva fue avistada por algunos habitantes de la zona que rápidamente dieron aviso a las autoridades policiales.

“Recibida la denuncia y tras conocer detalles de la camioneta, se procedió a activar un amplio despliegue de búsqueda bloqueando las distintas entradas y salidas del municipio Andrés Bello, presumiendo que tratarían de sacar el vehículo de la jurisdicción”, apuntó.

Subrayó que este dispositivo brindó resultados positivos en cuestión de instantes, pues comisiones motorizadas lograron visualizar la referida camioneta por el puente de Las Vegas de Táriba donde procedieron a intervenirla cercándoles el paso e impartiendo la voz de alto.

“Contrario a obedecer la orden, se dieron a la fuga iniciándose una intensa persecución que generó una amplia movilización policial, logrando darles captura rápidamente”, informó.

Tras rodear el vehículo fueron obligados a descender, logrando despojarlos de tres armas de fuego, un revólver calibre 38, con cinco municiones sin percutir; un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo; y una pistola de juguete, las cuales fueron colectadas como evidencias de interés criminalístico.

Banda de ladrones y criminales

IMG_5491Los tres fueron llevados bajo fuertes medidas de seguridad al Cuartel de Prisiones donde quedaron identificados como Álvaro Moreno, de 29 años; Jhonny Castillo, de 29 años y Juan Herrera, de 25 años, este último solicitado por el Cicpc Sub/Delegación de San Cristóbal, por homicidio intencional desde el 12 de enero de 2010.

“En las últimas 48 horas hemos capturado a seis delincuentes fuertemente armados en la misma zona, no descartamos que pertenezcan a la misma red criminal, pues venían cometiendo continuos hechos delictivos como robo a viviendas, sicariatos, extorsión y robos de vehículos bajo la modalidad de secuestro exprés”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón