Crean en Táchira Sindicato Robinsoniano de docentes estadales

educacion (2)

Con aproximadamente mil afiliados logran cristalizar el Sindicato Unido Robinsoniano de los trabajadores estadales de la educación en el estado Táchira.

Julio Pérez,  secretario general del  recién creado sindicato, manifestó que este gremio “vendrá a rescatar el protagonismo y el espacio del educador y nunca más se repetirán actos de atropellos ni despidos injustificados”, aseguró.

“Vamos a trabajar de la mano con el educador  bajo el esquema de la pluralidad, estaremos enfocados en la defensa del educador y no en intereses personales  o políticos”, aseguró.

Puntualizó que a diferencia de otros sindicatos, involucrarán a la familia de los educadores. “La consolidación del Sindicato Unido Robinsoniano de los docentes es algo histórico, luego de cinco años de lucha  para conformar un gremio en defensa verdadera de los docentes”, sentenció,

Reiteró que no vienen hacer negocios. “nuestra intención es defender al educador, por ello, para no perder el contacto no vamos acatar la cláusula  del foro sindical que establece que los gremialista no trabajan; nosotros seguiremos en las aulas y atendiendo las necesidades de nuestros afiliados”.

No más monopolios

Por su parte, el director de educación del Gobierno Bolivariano del Táchira, Henry Parra, resaltó “que los docentes cansados de los abusos y la falta de apoyo de los tres sindicatos existentes,  se organizaron  y crearon su gremio para decir no más monopolios de intereses, y de ausencia de apoyo al maestro”.

Aclaró  que asistió a la asamblea como invitado. “Digan lo que digan, el  Sindicato  Unido Robinsoniano de los trabajadores estadales de la educación llegó para defender a los maestros”, concluyó. FIN /Marily Ortegana/Fotos: Doris Hernández

educacion (7)
Henry Parra, director de educación del Gobierno Bolivariano del Táchira

educacion (4)
Julio Pérez, secretario general del Sindicato Unido Robinsoniano

educacion (1) IMG_7596