Autoridades inspeccionaron avance en obras del Hospital de San Antonio

P1740066

Aprovechando la visita del viceministro de Frontera, General José Gregorio Zaccaro a San Antonio, municipio Bolívar, el doctor Freddy Prato presidente de Corposalud y el general Carlos Martínez Stapullionis, jefe único de la Zona 1, le acompañaron en un recorrido por las áreas del Hospital tipo II Samuel Dario Maldonado las cuales se encuentran en rehabilitación, esperando su pronta inauguración.

El recorrido se hizo por el área quirúrgica y de hospitalización que se encuentran en rehabilitación y que aún esperan por los últimos detalles para poder aperturarse, razón por la cual el doctor Freddy Prato y Nubia Díaz, jefe de Distrito Sanitario número 3 guiaron al viceministro de Frontera y a sus acompañantes por estos espacios que se encuentran siendo recuperados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Según explicó el Presidente de Corposalud este Hospital tipo II al que se le ha hecho una gran rehabilitación que poco a poco han ido culminando, contará una vez culminado con importantes espacios al servicio de la población de la frontera.

Siguiendo las políticas del gobernador José Gregorio Vielma Mora de poner en funcionamiento las áreas en rehabilitación, ya se han puesto en marcha áreas como la pediátrica y un quirófano de Sala de Parto donde ya se están haciendo cesáreas y se están atendiendo los partos, también se habilitó la sala de cirugía y estamos por inaugurar el área de hospitalización de medicina interna”, dijo el galeno.

Los detalles que le faltan al área de pabellones, agregó Prato, estarán siendo atendidos a la brevedad, pues la Ministro Luisana Melo ya está al tanto de los recursos que se requieren para dar por culminada estas áreas tan importantes, lo mismo está sucediendo con el Hospital Ernesto Segundo Paolini de Colón, donde también esperan estar concluyendo las obras a la brevedad para poder brindar un servicio más eficiente a la población de estas zonas de frontera.

Al referirse a la segunda etapa de la obra del Hospital de San Antonio, el titular de Corposalud explicó que los recursos adicionales para culminarlo son los que están siendo solicitados por el Fundeh para concluirlas y ponerlas en marcha.

Nunca se ha dejado de trabajar en este centro de salud, si bien hay espacios que no están habilitados la atención se le está brindando a los usuarios en áreas habilitadas para tal fin”, agregó Prato. FIN/Jhoana Suárez/Fotos: Gabriel Miranda

P1740084 P1740060