PC Táchira alerta ante situación del Sector La Blanca

sectorlablanca4

Protección Civil Táchira se mantiene alerta ante la situación que viene viviendo el sector de La Chaucha específicamente en La Blanca vialidad que corresponde a una local que comunica con la Ramal 14, en donde han pasado 21 días incomunicados, que es una carretera local de la municipalidad de San Cristóbal.

Parte de la inspección realizada en el sector La Blanca.
Parte de la inspección realizada en el sector La Blanca.

Así lo indicó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien también señaló que en el lugar se ha presentado un colapso de vía de aproximadamente 90 % en donde se encuentran aisladas 16 familias que equivalen a 80 personas.

“En reiteradas oportunidades hemos orientado a la Alcaldía de San Cristóbal para hacer los trabajos de reducción del riesgo y restablecer la calzada en la arteria vial, que tiene un movimiento importante por ser sector agrícola, en donde se está impidiendo el paso vehicular por el colapso de vía en a la localidad La Blanca”.

También sentenció que comisiones de Protección Civil Táchira ha realizado inspecciones del lugar en donde han plasmado el respectivo informe de la problemática que presenta la vialidad.

Puntualizó que en la Ramal 14 en donde el Director Municipal de San Cristóbal realizó declaraciones irresponsables a los medios de comunicación, en donde informó que se encuentran aisladas más de trece (13) aldeas en la localidad de Macanillo, La Florida en donde le corresponde la competencia a la municipalidad de  los municipios Cárdenas y San Cristóbal, expresó “en estos sectores hay paso vehicular intermitente con normalidad, que hay deslizamientos que se presentan por la saturación de los suelos producto de las precipitaciones, es una realidad, pero son trabajos que se vienen realizando para mitigar el riesgo de la vialidad”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las alcaldías competentes para que se realicen trabajos mancomunados entre la alcaldía de San Cristóbal con la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) para la mitigación de riesgos.

Agregó que hasta ahora no se viene realizando los trabajos que ya tiene más de 21 días de colapso de la vía, trabajos que corresponde a la Alcaldía de San Cristóbal como organismo competente, dejando sin efecto ningún tipo de solución para la comunidad.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana27071611 sectorlablanca

Parte de la inspección realizada en el sector La Blanca.
Parte de la inspección realizada en el sector La Blanca.

sectorlablanca2 sectorlablanca3 sectorlablanca4 sectorlablanca5 sectorlablanca6