“Con la fuerza del pueblo bolivariano y la unión cívico- militar, venceremos la guerra económica. Estamos preparados para una dura batalla, y saldremos victoriosos. Con mano firme de la revolución vendrán tiempos de prosperidad y de confianza para todos”.
Las declaraciones las ofreció el diputado del bloque de la patria Elías Jaua, junto al vice-presidente del Psuv Región Andina Mervin Maldonado y del gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora, durante el pronunciamiento que hicieran en claro apoyo a la Misión Abastecimiento Soberano, impulsada el pasado 11 de julio por el presidente Nicolás Maduro.
Inicialmente Java sostuvo que el Táchira es un ejemplo vivo de resistencia y de combate por las múltiples agresiones que ha vivido. “Violencia terrorista, paramilitarismo, guarimbas contrabando, golpes de la oposición, son algunos de ellos, pero estamos enfrentándola con valentía. Primero con la fuerza de las ideas y la cultura del trabajo para defender este gran proyecto bolivariano como es la revolución”.
“Avanza Agenda Económica “
Argumentó el parlamentario que la tarea no será fácil para las autoridades y para el pueblo venezolano, pero a su juicio, sumando esfuerzos podrá Venezuela salir adelante, bajo la visión de un nuevo modelo productivo rentable y sostenible en el tiempo.
“El 60 por ciento de la producción de bienes y servicios básicos dependen en estos momentos del sector privado: El 90 por ciento industrias y las tierras agrícolas, también están en este sector. Insistentemente, el presidente Maduro los ha convocado a trabajar para incorporarlos a los 15 motores productivos de la revolución bolivariana”, citó.
Recalcó que los primeros avances de la Agenda Económica, se ven claramente en los motores de alimentos y de farmacéuticos, y confirmó que muy pronto “tendremos suficiente abastecimiento en estos dos rubros estratégicos. El último semestre del año saldremos adelante y enrumbaremos a la patria hacia la economía prospera y productiva que tanto soñó y luchó nuestro líder supremo Hugo Chávez”
Defendió el vocero los alcances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ya que pretende levantar la producción del país con un concepto novedoso, que incluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, vinculada al pueblo y fortaleciendo el desarrollo de la nación, defendiendo integralmente al territorio.
Felicitó especialmente Jaua al noble pueblo del Táchira por su profundo amor a la patria, “pues han demostrado, que sí se puede derrotar a esas fuerzas perversas, que están distorsionando nuestro modo de vida, dejándonos sin alimentos y socavando nuestras riquezas”.
Sostuvo el parlamentario que el principal objetivo “no es solo la lucha y la resistencia. No, hay que ir más allá, y en eso está muy claro el presidente Maduro. Debemos cambiar ese modelo rentista y elevar la producción de alimentos para derrotar la guerra económica y avanzar hacia la prosperidad” .
No olvidó Jaua que la batalla también se ha enfrentado con la organización y el entusiasmo del poder popular y consejos comunales, “sumando por supuesto a los pequeños y medianos empresarios y productores honestos, unidos con el Gobierno Bolivariano, para dar esa dura pelea a esa oposición irracional que tanto nos ataca”, agregó.
“El pueblo es nuestro aliado”
Para el gobernador bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, la colaboración del pueblo “ha sido fundamental para atacar la corrupción y combatir a las mafias de bachaqueros. Estamos actuando contundentemente con a la Fanb para acabar con estos grandes males, y en estos momentos, damos un férreo combate en los mercados populares, gracias a operativos sorpresa desplegados por el comandante de la Zodi, General de División Carlos Yanes Figueredo”.
En medio de los grandes esfuerzos del Gobierno Bolivariano, denunció que el único plan en el que está vinculado la oposición, “es el plan de distribución de la maldad para acabar con este país”.
Igualmente, Vielma Mora ratificó que es necesario preparar todas las herramientas para producir. Destacó que el Táchira cuenta con sobrada capacidad para elevar sus unidades de producción, pues cuenta con un valioso grupo de empresarios, que ya están exportando y aportando divisas a la economía nacional.
Anunció el mandatario regional un programa de asistencia directa a sectores fundamentales de la economía, a través de créditos para financiamiento de proyectos impulsados por las comunas y los Comités Locales de Abastecimiento y de Producción Popular, (CLAP)
Nuevamente, el gobernador hizo un llamado al pueblo para que ayude en esta lucha y denuncie el acaparamiento y al bachaqueo que ha tomado control especialmente en los mercados populares de la entidad, en perjuicio del pueblo y su derecho a la alimentación.
“Vamos a superar las dificultades”
Por su parte, el vice-presidente para la Región Andina del Psuv, Mervìn Maldonado acotó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano viene como principal herramienta para superar la guerra no convencional.
“El imperio no descansa en su intento de robarnos nuestras riquezas. Tras la caída estrepitosa del precio del petróleo y una guerra económica inducida, nos corresponde, como Partido Socialista Unido de Venezuela, colocarnos en primera línea de batalla, para ayudar a construir el nuevo modelo económico del país. Entendemos que este momento, demanda de nosotros nuestras máximas capacidades”, expresó.
Recalcó que bajo la filosofía de la unión cívico-militar, “unimos fuerzas para la puesta en marcha de un nuevo concepto de economía local, que se concreta tras la conformación de los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP).”.
“Estamos del tamaño de los retos que se nos presenten. Llevamos eso en nuestra sangre, porque somos hijos de Bolívar y Chávez. Daremos ese punto de quiebre para acabar con la guerra económica “, puntualizó el vocero político del partido rojo. Fin. (Magaly Gutiérrez. Fotos: Francisco Navas)