13 histerectomías realizó ginecología este sábado en el Hospital Central SC

SAM_0450

Por tercer sábado consecutivo el Hospital Central de San Cristóbal lleva adelante el plan quirúrgico especial, con el cual se quiere disminuir la deuda quirúrgica que tiene este centro en todas las áreas médicas, en esta oportunidad el beneficio fue para el servicio de Ginecología y Obstetricia, el cual operó de histerectomía a 13 pacientes.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Manuel García Osorio, Director Médico del Hospital Central San Cristóbal, estos 13 procedimientos quirúrgicos se resumen en cuatro histerectomías abdominales, seis histerectomías vaginales, de las cuales tres son con corrección de prolapso y cinco con colocación de mallas, las cuales fueron elaboradas en el servicio de ginecología.

Destacó que estas jornadas son el comienzo para saldar la deuda quirúrgica que tiene el Departamento de Ginecología y Obstetricia, ya que son muchas las pacientes que tienen la necesidad de ser operadas, muchas de ellas ya tienen todo el preoperatorio completo y que solo esperan por la cirugía; para la fecha son aproximadamente de 80 a 100 pacientes que están en lista de espera, desde hace seis meses o un año.

García Osorio destacó que las jornadas comenzaron bien temprano gracias a la puntualidad del personal de salud, y gracias a que las pacientes colaboraron con los insumos en un buen porcentaje, y el resto de insumos los dotó la institución con el apoyo la Corporación de Salud.

“En la jornada participaron seis especialistas ginecoobstetras, nueve residentes de postgrado, quienes están contribuyendo a su adiestramiento quirúrgico y a la colaboración de que se hagan estas jornadas que benefician pacientes de nuestra institución,  seis anestesiólogos y el personal de enfermería”

Agradecemos la valiosa participación de todo el personal médico que se activa cada sábado, ya que  sin ellos no fuera posible la jornada, y de igual manera resaltamos el apoyo espontáneo y la dedicación tan noble que tiene el personal de enfermería, quienes no ven horario ni nada para venir a contribuir, en el día de hoy en estas jornadas ginecológicas, refirió el Director Médicos. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_0404 SAM_0445 SAM_0434 SAM_0407 SAM_0427