Caminata en apoyo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna (+VIDEO)

 

Conmemorando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esta mañana se realizó una caminata en el parque Metropolitano.

Doris Camargo, supervisora del programa de Lactancia Materna de la Corporación de Salud del estado Táchira, explicó que “el objetivo de la caminata es el de promover y apoyar el programa de Lactancia Materna a nivel de todo el estado Táchira, unificado con la Zona Educativa, el Instituto Nacional de Nutrición, la Corporación de Salud y los demás entes tanto públicos como privados”.

También, comentó que “hay 230 madres lactando y ellas son las que van a hacer las consejeras de las próximas madres que van a dar a luz, por eso es tan importante para nosotros asumir ese compromiso”.

Asimismo, dijo que tienen una política institucional que corresponde a los 10 pasos de la Lactancia Materna “tenemos que lograr ese objetivo, ya tenemos la política por escrito en el Hospital Central y próximamente se va a hacer la apertura del lactario porque allí estamos contando con las usuarias que amamantan a sus hijos”.

Finalmente, recalcó que las madres tienen un ámbito acogedor en el piso 8 del Hospital Central, después de salir de sala de parto, y cuando son dadas de alta les hacen un seguimiento en los centros ambulatorios para llegar a un feliz término de un niño sano. FIN/Lorhens Petit. Fotos: Lorhens Petit

Co3B4luW8AAudSX Co3CfQsXgAAUe_i Co27ITbXEAA6XK3