
Este 01 de agosto la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) incorporó a seis nuevos pasantes, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUT), quienes estarán poniendo en práctica sus conocimientos y capacitándose en los distintos programas que desarrolla la fundación.
Se estableció que los jóvenes pasantes Neira Uzcategui, Pedro Mancilla, Daniel Moreno, Yoheinny Chacón, Yeltsin Alviarez y Mileidy Suarez se estarán rotando durante mes y medio dentro de los programas de Conservación y Desarrollo Ambiental, Producción Vegetal de Plántulas de Hortalizas, Producción de Stevia, Extensión Rural, Laboratorio de Suelos y Laboratorio de Biotecnología, de manera que todos participen y adquieran conocimientos en cada una de las áreas.
Betzy Florez, encargada del Programa de Extensión Rural, quién ha dedicado especial atención al recibimiento y orientación del nuevo personal pasante, expresó su opinión y sus expectativas sobre los estudiantes en esta nueva etapa.
“A partir de hoy contamos con un grupo excelente de estudiantes del IUT de la carrera de Producción Agroalimentaria, quienes tomaron la iniciativa de realizar sus pasantías profesionales en nuestra institución, en donde el personal capacitado en cada uno de los programas los orientarán y brindarán sus mejores conocimientos para enriquecer su crecimiento profesional. Deseamos que tengan una permanencia grata y muy productiva en este trayecto” comentó
De igual forma, Florez destacó la importancia del aporte que hace la fundación, no solo a estos jóvenes que están a un paso para desempeñarse en el campo laboral, sino a los agricultores del Táchira, que contarán con el apoyo de nuevos profesionales capacitados para fortalecer y mejorar su producción. FIN/Ismael Granados/Prensa Fundaceta.