CLET enaltece la Bandera como símbolo patrio y el 79 aniversario de la GNB (+VIDEOS)


“La Bandera junto al Himno Nacional y el Escudo de Armas constituyen los preciados valores representativos de la patria venezolana y fue traída  por Francisco de Miranda e izada por primera vez el 03 de agosto de 1806”.

Así lo expresó, Jonathan García, diputado del Consejo Legislativo del Estado Táchira, quien además recordó que nuestro Libertador Simón Bolívar manifestó el deseo de una nueva estrella y es el 09 de marzo de 2006 “cuando nuestro comandante Chávez incorpora la octava estrella basado en el decreto del 20 de noviembre de 1919”.

La sesión especial del Consejo Legislativo del estado Táchira se desarrolló en la Plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal, oportunidad en la que el legislador aseguró que “la unión cívico-militar se fortalece en la corresponsabilidad civil militar en función de la paz, para garantizar los derechos del pueblo e integridad territorial, por esta razón hoy también es el día del pueblo”.

Guardia Nacional y el pueblo

Por su parte, el M/G  José Temistocles Morantes Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes (Redi-Andes) y autoridad militar que presidió el acto consideró el componente de la Guardia Nacional Bolivariana “como el que construye estrategias junto al pueblo para seguir promoviendo los ideales de Simón Bolívar junto al legado que dejó el comandante Chávez”.

“En los tres años que llevo en el Táchira he constatado la idiosincrasia de esta tierra con un voluntariado que siempre está disponible para trabajar con las autoridades militares en función de la paz”.

Sobre el mantenimiento del orden interno – aseguró el jefe de Redi-Andes – que la Guardia Nacional Bolivariana desarrolla un trabajo importante sobre todo en los espacios de frontera donde 3 mil hombres resguardan nuestro territorio para neutralizar acciones irregulares propias de dichos territorios”.

Destacó el M/G Morantes Torres que la historia, la cultura y la sociedad conforman los procesos de mezclas distintas, el conocimiento y la integración como impulsos que motivan a las naciones en consolidar logros para las actividades humanas.

Defendiendo al pueblo

Para el G/B César Méndez López, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno N. 21 en Táchira, “La Guardia Nacional tiene 79 años defendiendo al pueblo (4 de agosto de 1937) acompañando el desarrollo social del país”.

Mantener el orden público y el resguardo de nuestras fronteras es nuestro compromiso como organismo para la integridad y defensa de nuestra nación”, agregó.

Recordó que la GNB está integrada por 90 mil hombres y mujeres en todo el país  aparte de los 24 comandos de zona desplegados en el territorio venezolano.

“Tenemos 236 destacamentos y mil 200 unidades básicas donde la obediencia, disciplina y subordinación representan los valores para el respeto de los derechos humanos”, apuntó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS. Jean Carlos Sánchez.

WhatsApp Image 2016-08-03 at 5.00.34 PM (1)

WhatsApp Image 2016-08-03 at 5.00.33 PM

WhatsApp Image 2016-08-03 at 5.03.23 PM

WhatsApp Image 2016-08-03 at 5.03.19 PM

WhatsApp Image 2016-08-03 at 5.00.36 PM

WhatsApp Image 2016-08-03 at 5.00.34 PM