La Dirección de Política mejora condiciones de vida a tachirenses gestionando ayudas sociales

 
 

A diario la oficina de Atención al Ciudadano de la dppc da su mano amiga al público
A diario la oficina de Atención al Ciudadano de la Dirección de Política da su mano amiga al público

El gobierno bolivariano del Táchira, comandado por José Gregorio Vielma Mora a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, siempre en pro de mejorar las condiciones de vida de las familias tachirenses, articula, gestiona y hace seguimiento a través de la Oficina de Atención al Ciudadano diversas ayudas sociales para los más desvalidos.

En esta oportunidad y como todos los meses a través de la oficina de Atención al Ciudadano de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, se da a conocer un balance del mes de julio en el que se atendieron a 84 tachirenses de escasos recursos, los cuales realizaron solicitudes de ayudas sociales de diferentes índoles, donde se les aseguró y gestionó ante los entes respectivos las 84 solicitudes.

Estos 84 tachirenses acudieron a buscar una mano amiga con sus diferentes necesidades, fueron escuchados y atendidos en la Oficina de Atención al Ciudadano que opera en la Dirección de Política y Participación Ciudadana de manera efectiva prestando debida atención ante sus requerimientos.

En el mes de julio, la oficina de Atención al Ciudadano, tramitó ayudas sociales, las más comunes o requeridas por los solicitantes fueron: donación de pintura para escuelas, arreglo de estructuras educativas, ayuda para adquirir lentes, solicitan materiales de construcción para viviendas, ser beneficiados con taxis de la Misión Transporte, ayudas para realización de exámenes médicos, entre otros; que fueron debidamente tramitados a los entes dependientes de la gobernación, según los casos.

Todos estos requerimientos fueron posteriormente canalizados a través de los entes respectivos y se logró solventar el 100% de las solicitudes llevadas a la dppc.

En el mes de julio se recibieron los 84 casos, de los cuales todos en su totalidad fueron gestionados y están siendo monitoreados a través de la Dirección de Política para su pronta y positiva solución.

Entre tanto, el gobierno bolivariano del Táchira continúa trabajando en función de solventar problemáticas comunales y de manera particular gestionando soluciones para las familias más vulnerables, con la intención de mejorar sus condiciones de vida y garantizarles sus derechos. Fin/Zuleima Vivas