Cedimet presentó funciones de ´Las torres y el viento´

unnamed

La Obra ´Las Torres y  El Viento´, del dramaturgo venezolano César Rengifo, fue presentada durante este fin de semana en la Sala Estable de la Biblioteca Pública Central ´Leonardo Ruiz Pineda´; esta pieza teatral es muy  importante, porque puede ayudar a conocer mejor esa fase del desarrollo histórico de Venezuela, a través de la explotación del petróleo.

Esta velada teatral,  cuyo director es Danilo Chacón,  fue organizada por el Centro de Directores para un mejor Teatro, Cedimet, a través de su Taller de Formación Actoral para adolescentes y adultos. Su  primera función  se exhibió el miércoles 3,  jueves 4,  y sábado 6 de agosto, respectivamente, destacándose la presencia  de un numeroso  público que salió satisfecho con el argumento de la obra y la regia actuación  del grupo de actores.

Esta obra es la más poética y la más completa pieza de la trilogía petrolera de este César Rengifo, quien juega con el tiempo que transcurre  entre el 1914 y 1980, destacándose  elementos como petróleo, guerrillas, exterminio de indígenas, penetración del capital extranjero y subsistencia de tradiciones y costumbres.

Durante el desarrollo de la tercera y última función de la obra ´Las  Torres y El Viento´, tuvo en escena  un talentoso grupo de actores y actrices, todos formados en el Táchira, que de verdad dan lo mejor de sí para que el público disfrute de una pieza de calidad. Prensa Red de Bibliotecas Públicas.