Vielma Mora: Estamos preparados para atender el paso de colombianos a nuestro país

vielma

En un programa especial por el canal internacional Telesur el Gobernador José Vielma mora dijo que, “Estamos preparados para atender el paso de colombianos a nuestro país”.
Destacó la autoridad que mañana 13 de agosto cuando se abra la frontera de forma progresiva, “los ciudadanos podrán pasar la frontera sólo con su cédula de identidad. No queremos traumar a las personas”.
Insistió Vielma Mora en que muchos critican sin conocer la realidad en esa zona fronteriza colombo- venezolana, “Queremos que la gente no haga más críticas sobre la frontera sin conocerla”.
Recalcó la gente desconoce que la frontera es muy dinámica pero humana. “La preocupación de los habitantes de fronteras es la incomprensión de su modo de vida”
Informó que el gobierno venezolano ha hecho un aumento de la gasolina y estructurado tres sistemas para el suministro a quienes vengan del vecino país Colombia.

“Pdvsa está evaluando la venta de combustible a una empresa privada colombiana para llevarle aproximadamente 8 millones de litros de gasolina, además de la venta de gas y lubricantes que solo produce Venezuela y el mundo”.

Insistió la máxima autoridad regional que, “quienes han hecho mayor énfasis en tema migratorio es Colombia y nosotros apoyado, Colombia está haciendo la propuesta del trueque y eso nos alegra mucho”
Reiteró la importa de la vida comercial de la frontera más viva de Latinoamérica, “esta frontera tiene una economía de 7 mil millones de dólares de ambos lados”.
Finalmente hizo un llamado para los habitantes de ambas naciones, para que formen parte de  la nueva frontera de paz, bajo estándares de control migratorio y en defensa de los ciudadanos que hacen vida en ella. Fin Leandra Ramírez/ Foto Twitter.