Reapertura de frontera ayudará a reactivar el comercio

comercio

La nueva apertura de la frontera colombo- venezolana,  es un acto histórico para ambas naciones, porque se recuperará la normalidad de las relaciones económicas, empezando por el paso peatonal y luego el vehicular, según lo expresó Carlos Luna, Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

“Hay que hacerle un reconocimiento al Gobernador Vielma Mora, al Gobernador Villamizar (Norte de Santander) y al sector económico, tanto del Táchira como los de aquí (Cúcuta), porque hemos hecho esfuerzos para recuperar la normalización de la frontera”.

A juicio de Luna, esperan salir adelante, con el optimismo que la nueva apertura de la frontera –decisión tomada por los Presidentes de Colombia y Venezuela- traerá oportunidades de trabajo, bienestar y paz.

Consideró que para ello, hay que trabajar en una propuesta binacional, de una “marca frontera” de lo producido en el Norte de Santander y en Táchira, un intercambio, una reciprocidad, que tanto quieren los Gobernadores.

“La solución de la frontera tiene que ser con la gente de la frontera que conoce realmente las necesidades, la problemática, y esas propuestas deben ir de la mano de los dos Gobernadores, una propuesta liderada para una apertura de bienestar, de empleo”.

Con respecto a la apertura gradual de la frontera, manifestó oportuna la decisión, pues hay que comenzar de esa manera para luego obtener la normalidad de las relaciones, sobre todo el intercambio económico de Colombia hacia Venezuela y viceversa.

Finalmente Carlos Luna, Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta sentenció, “lo más importante, que sean los tiempos del Táchira y los tiempos del Norte de Santander para el beneficio de sus habitantes”.