Con amor y fe peregrinos tachirenses veneraron a su patrona espiritual (+VIDEO)


Niños sport club
Con mucha fe y devoción peregrinos tachirenses cumplieron la caminata en honor a los 456 años de la Virgen de La Consolación de Táriba, patrona espiritual del pueblo, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, logística, hidratación y atención médica activado por el gobierno bolivariano de esta entidad.
Miles de fieles, se congregaron desde las 5 de la mañana en la Iglesia Catedral de San Cristóbal para iniciar el recorrido, junto al Obispo de la Diócesis Mario del Valle Moronta y de autoridades regionales.
Civismo, orden y un gran despliegue de atención y de seguridad por parte del gobierno bolivariano, se observó a lo largo del recorrido realizado por los cientos de peregrinos, que año a año acuden a la Basílica de Táriba para agradecer y pedir favores a su santa patrona.
María Alejandra Quintero: “Vengo a pié de San Cristóbal, junto al equipo de Fútbol del Demócrata Sport Club a pagarle la promesa a la Virgen de La Consolación y a entregarle el trofeo ganado durante el campeonato nacional año 2016 celebrado recientemente en Acarigua, estado Portuguesa. Es un gran triunfo que se lo ofrendaremos a nuestra Madre Santísima”.
Víctor Chacón:Desde que me tallaron en madera la Virgen de Táriba en la Cárcel de Santa Ana, vengo todos los años con su imagen a peregrinar y a darle gracias por ayudarnos al problema que tuvimos con mi sobrino, quien está  preso actualmente, y por eso, pido por su libertad y la tranquilidad de mi familia”.
Margarita Durán:Con fervor vengo desde mi casa paterna en San Cristóbal a pedirle a nuestra santa patrona por la salud de mi familia, por la paz de Venezuela y por todos los favores recibidos. Todos los años, vendremos a adorar su imagen y a rezarle para que nos acompaño siempre”.
Estella  Fernández: “Aquí estamos recorriendo calles para llegar a la basílica de Táriba, junto a un grupo de vecinas. Venimos desde el sector La Guayana, caminando para decirle gracias a la Virgen de la Consolación por proteger a mi familia y a pedirle por mi país y por todos los venezolanos”.
Consuelo Carillo: “Aunque vivo en San Cristóbal, soy taribera y me siento orgullosa de estar aquí acompañando a nuestra adorada virgencita. Vengo todos los años como fiel devota de esta tradición. Este año veo muchas personas y creo que han venido más que en otras ocasiones. Para nosotros, eso es un símbolo importante de su gran misericordia”.
Said Camacho: Es una verdadera tradición cumplir con esta promesa para darle gracias a la Virgen de Táriba por nuestra salud y por su ayuda para resolver nuestros problemas. Vengo también por las personas de mi familia que hoy no lo pueden hacer, y a orar por ellos, para que los bendiga, y les de mucha fortaleza y los sane”.
Neisa Moreno: “Toda mi familia realiza esta peregrinación desde que yo nací para pagarle una promesa por mi salud y por mi vida. Le agradecemos mucho su protección y nos gusta mucho venir aquí, con tanta alegría y amor. Pedimos que todos los jóvenes nos unamos, para pedirle que ayude al país a salir de las dificultades”.
Luego de arribar a la Basílica de La Consolación de Táriba, los peregrinos y caminantes agradecieron a la virgen por su ayuda generosa y su inmenso apoyo para sortear las circunstancias difíciles y seguir adelante.
Se mostraron también satisfechos por la atención recibida y el despliegue del operativo especial puesto en práctica por el gobierno nacional y regional en materia de seguridad, puntos de hidratación, señalización y atención médica desde la Iglesia Catedral de San Cristóbal, hasta la Basílica de Táriba, en el municipio Cárdenas.(Fin.Magaly Gutiérrez-Fotos: Gabriela Pernía)
IMG_5819 IMG_5826 IMG_5841 IMG_5863 IMG_5894 - copia IMG_5900 - copia IMG_5911 - copia IMG_5965 IMG_6017