Tachirenses celebran 500 Títulos de tierra y 104 viviendas este jueves de “Gran Misión”

Jpeg
Jpeg

 
Prensa/Minhvi, 19 de agosto de 2016.-  El Gobernador del Táchira, José Vielma Mora,  500 títulos de tierra y 104 viviendas, a sus propietarios quienes agradecieron al Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela,(GMVV), y en especial al Presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ente Adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi Táchira), hizo posible el otorgamiento de la titularidad de 500 terrenos en modalidad individual y colectiva  que suma 7,11  hectáreas.
Con esta acción resultaron favorecidos 14 Comités de Tierra Urbana (CTU) que hacen vida en los municipios Córdoba, Junín Fernández Feo, San Cristóbal y Torbes, entre ellos: Buenos Aires, Mi comandante, El Campito, Venceremos por Siempre y Hugo Chávez hacia el Desarrollo.
Cabe destacar que desde el año 2012, INTU Táchira, ha protocolizado 5207 títulos, dando la propiedad de la tierra a más de 11350 familias, quienes de esta manera cuentan con luz verde para modificar según prefieran el lugar que habitan, teniendo opción solicitar financiamientos para construcción, mejoras o ampliaciones.
Vivienda para el Pueblo
De esta manera, familias enteras recibieron las llaves de sus nuevos hogares que constan de 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina y servicios, viviendas que calificaron “dignas y hermosas” edificadas por el Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi).
Por su parte el Gobernador del Táchira aprovechó el momento para invitar a todos a tener confianza en la gestión que desarrolla la Revolución Bolivariana: “Por favor primero confíen en ustedes, la crisis económica no la va a resolver una firma de documento  para revocar al Presidente”, en tono reflexivo enfatizó Vielma Mora.
Además el Primer Mandatario Regional, hizo un llamado a las personas que están a la espera de una solución habitacional a trabajar en conjunto “yo les doy bloque y cemento, ustedes hacen la vivienda”.
Dulce Romero, abuela de la tercera edad – municipio Junín- manifestó con beneplácito el gran logro alcanzando de adquirir el terreno donde edificó su vivienda, hoy por hoy el INTU Táchira “lo hace posible y palpable, allí vivimos mi esposo, mis hijos y nietos”. 
De esta manera, la GMVV, se mantiene activa en cada rincón del territorio nacional para garantizar bienestar al pueblo y sobretodo generar la mayor suma de felicidad social en Táchira y Venezuela. FIN/María Eugenia Maldonado
CqJuYn1XYAEpyTn
Jpeg
Jpeg
Jpeg