Intervenidos 12 pacientes durante la sexta jornada quirúrgica el Hospital Central

 

SAM_1220

Doce pacientes del Servicio de Cirugía General del Hospital Central de San Cristóbal fueron intervenidos este sábado, durante la sexta jornada especial que adelanta este centro de salud los sábados con el propósito de disminuir la deuda quirúrgica, y a quienes se les cubrió en su totalidad los insumos necesarios para cada intervención.

En esta jornada el Hospital Central de San Cristóbal asumió la totalidad de los insumos que requerían los pacientes que fueron intervenidos, y así estamos tratando que sea de aquí en adelante, y lo iremos logrando de manera sistemática gracias a la recuperación que estamos teniendo en materia de insumos, material médico quirúrgico y medicamentos.

Así lo refirió el Dr. Jean Carlo Sánchez, Director General del Hospital Central San Cristóbal, quien dejo claro que los pacientes no trajeron absolutamente ningún tipo de insumo, ya que el hospital se hizo cargo de toda, así como la alimentación del personal que trabajó.

Refirió el Director General que por sexta semana consecutiva se está desarrollando la Jornada Quirúrgica de los fines de semana, la cual correspondió a Cirugía General con procedimientos como hernias umbilicales e inguinales, eventraciones y colecistectomías.

Es importantísimo nuevamente agradecer al personal médico, de enfermería y a todo el equipo de salud del Hospital Central de San Cristóbal que se ha abocado a colaborar en esta loable labor, y que va siempre en beneficio de nuestros pacientes, quienes son la razón de ser para quienes queremos este Hospital.

Con este tipo de actividades lo que buscan las autoridades de salud, con el apoyo del Gobierno Regional y Nacional es seguir disminuyendo de manera acelerada la deuda quirúrgica, sin olvidar que el plan de cirugías electivas durante la semana se mantiene, con un promedio de 12 a 18 cirugías por día, sin contar las emergencias quirúrgicas.

Para el próximo sábado se está coordinando con Cirugía Pediátrica, donde también tenemos una cantidad elevada de pacientes por intervenir, la realización de 40 intervenciones quirúrgicas, de acuerdo a lo conversado con el Jefe del Servicio, refirió Sánchez

Finalmente destacó, que la idea es seguir dando pasos agigantados en función de lo que se plantearon hace unas semanas de deuda quirúrgica cero para descongestionar el principal centro asistencial del Táchira. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_1223 SAM_1219 SAM_1222