Más de 500 opciones formativas brinda Inces a la población tachirense

 VMC #99 (6)

Más de 500 opciones formativas en diversas áreas productivas ofrece actualmente el Instituto de Capacitación Educativa Socialista, (Inces Táchira) , en el marco de la agenda económica impulsada por el gobierno bolivariano para la generación de fuentes de trabajo y de bienestar al pueblo venezolano.

La afirmación la hizo Eduardo Noguera, gerente regional del Inces durante la transmisión del programa número 99 “Vielma Mora Construye”, al dar a conocer los logros más significativos alcanzados por la institución en su 57 aniversario.

“En el Táchira contamos con siete Centros de Formación Socialista (CFS) para capacitar a la población como son el Centro Luis Beltrán Pietro Figueroa, Profesor Emiro Duque Sánchez, Cipriano Castro, San Cristóbal, Negro Primero, Francisco de Miranda y Mario Briceño Iragorry”, indicó Noguera ratificando que allí se brinda capacitación gratuita a la población en más de 500 áreas del desarrollo productivo.

Precisó el vocero que en lo que va del 2016, el Inces –Táchira ha entregado certificaciones a 9 mil 300 participantes de diferentes cursos y la meta para fin de año, es llegar a más de 20 mil tachirenses con este programa masivo de capacitación.

Destacó que las opciones formativas están vinculadas directamente al impulso de seis grandes motores productivos que forman parte de la agenda económica bolivariana.

“Hoy, el Inces forma a los mejores panaderos, chef de cocina, los mejores mecánicos automotriz, costureras, peluqueras, y electricistas del país, quienes son un símbolo de referencia y con su esfuerzo aportan su granito de arena para seguir construyendo la patria bolivariana”, enfatizó.

El plan de capacitación-comentó  “está orientado aquí en el Táchira a  cursos en los sectores agroalimentario, industrial, construcción, nuevo modelo de gestión, turismo nacional e internacional, telecomunicaciones e informática”.

Sostuvo que estas áreas contribuirán a apalancar el crecimiento de los 15 motores productivos lanzados por el presidente de la República Nicolás Maduro, como estrategia para librar una dura batalla a la guerra económica y para generar un nuevo modelo sostenible, sustentable y diversificado que no dependa exclusivamente de la renta petrolera.

Capacitación para el trabajo

Desde el reimpulso a la institución que dio el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez, acotó Eduardo Noguera, que el Inces pasó a convertirse en el principal centro de formación y de especialización de la fuerza motriz venezolana, como son sus trabajadores.

En tal sentido, recordó que los vértices centrales del Inces, se enfocan a la formación continua en los Centros de Formación Socialista (CFS) que se ofrecen a través del Programa Nacional de Aprendices,  desplegados a lo largo y ancho del país, así como su aporte al desarrollo productivo mediante los convenios y alianzas estratégicas establecidas con la Misión Robinson, el Ministerio de Agricultura y Tierras(MAT), la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la gobernación bolivariana del Táchira y los programas “Soy Joven” y “Mujer Productiva”.

En cuanto a los nuevos proyectos, anunció que está previsto un convenio de cooperación interinstitucional entre el Inces-Táchira y el Sena de Colombia para la formación de aprendices en áreas potencialmente productivas.

“Para el 30 de agosto, estaremos recibiendo a esta comitiva para finiquitar los detalles de esta próxima alianza binacional que estableceremos en materia de capacitación, y en el marco de la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia “, puntualizó el gerente del Inces-Táchira. FIN/Magaly Gutiérrez-Fotos Gabriela Pernía

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA > http://www.inces.gob.ve/

VMC #99 (3) VMC #99 (68) VMC #99 (70)