Garantizado suministro de gases medicinales en el Hospital Central

SAM_7914

Las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal con el apoyo de la Corporación de Salud del estado Táchira, dejaron operativa una de las dos unidades de gases medicinales que tiene este centro de salud, la cual garantiza el aire comprimido y el oxígeno a todas las áreas críticas.

Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal, señalo que es importante que la colectividad tachirense esté al tanto de que se reparó una unidad de gases medicinales, de dos que tiene el Hospital, una que está detrás de emergencia general y la otra que está por el área del túnel.

Detalló Sánchez, que de acuerdo a lo señalado por el personal de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital, se hizo el barrido correspondiente lo cual garantiza la distribución tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica como de Adultos, en UCIN y en el resto de los servicios que requieren tanto de aire comprimido como de oxígeno.

Esta es la primera etapa porque de los tres compresores que lleva cada unidad, dejamos operativa completamente una unidad, mientras que la  otra se paralizó para ser reparada en los próximos días, y así tener ambas funcionando al 100%, refirió el Director General.

Así mismo, recordó que el área de aire comprimido es muy importancia porque permite una mejor atención en el área de UCI, y en el caso del Hospital Central de San Cristóbal permitirá poner en funcionamiento una cantidad de ventiladores mecánicos que se repararon con recursos propios, pero que no habían podido ser usados por el problema de los compresores.

Este reparación permitió dejar operativos entre siete a ocho ventiladores mecánicos en emergencia general, más lo que están en la UCI de piso 6, y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, quisimos comunicar esto para generar un ambiente de tranquilidad y de confianza en el sistema de salud pública, es importante que la colectividad tachirense sepa que estamos trabajando en función de la salud de la población. FIN/Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_1045 SAM_1042