Inician en Corposalud cursos de farmacia y asistente de laboratorio

P1750261

A partir del próximo lunes 29 de agosto se dará inicio al curso de farmacia, gracias al convenio suscrito entre la Corporación de Salud del Estado Táchira con la Universidad de los Andes Mérida, dando cumplimiento a las actividades de formación de talento que permite a los estudiantes realizar una carrera ocupacional de corta duración.

Según lo manifestado por la dra Gladys Becerra, profesora titular de la Universidad de los Andes en la facultad de farmacia y bioanálisis, en reunión sostenida con el dr Freddy Prato, presidente de Corposalud Táchira y Luz Marina Ramírez, coordinadora de Investigación y Educación, se acordó dar inicio al curso de asistentes de farmacia el cual tendrá una carga académica de 100 horas de duración para un cupo de 60 participantes.

La docente explicó que las clases para el curso de farmacia se efectuarán de manera intensiva a partir del lunes 29 de agosto hasta el 04 de septiembre en horario de 8 a 12 y de 1 hasta las 4 de la tarde, en las instalaciones de Corposalud, luego los participantes quedarán realizando pasantías en las diferentes farmacias de la ciudad.

Por otro lado, al referirse al curso de asistentes de laboratorio clínico, manifestó que se efectuará desde el 03 octubre hasta el 31 de octubre, con una carga académica de 1080 horas de las cuales 240 son teórico prácticas intensivas y las 840 horas asistenciales restantes se cumplirán en los diferentes laboratorios públicos y privados de la entidad como pasantía.

“La persona que efectúa el curso recibirá una credencial de asistente clínico de laboratorio, que les permite laborar en cualquier laboratorio del país, es decir, es un curso con duración de un año y tiene un certificado asistencial.”dijo Becerra.

La coordinadora del curso de asistente clínico de laboratorio y docente del curso de auxiliares de farmacia dijo que “los bachilleres que deseen formar parte de estos cursos deberán consignar los requisitos ante la Coordinación de Investigación y Educación de la Corporación de Salud del Táchira así como el valor del mismo”.

Aseguró que la realización de este tipo de actividades ha sido muy interesante y la universidad ha presentado esta actividad extramuros en la región andina, con una demanda muy fuerte, y en el caso de Táchira, las autoridades de Corposalud han sido muy receptivas y preocupadas por estos programas bandera que van dirigidos a estudiantes de bajos recursos económicos con miras a desarrollar una actividad mientras realizan la carrera universitaria o mientras efectúan otra profesión. Fin/ Ricardo Rincón CNP 16985

P1750265

P1750267