Tachirenses agradecen a Vielma Mora mediación en conflicto de transporte

IMG_9167

Usuarios del transporte público del Táchira agradecieron al gobernador José Gregorio Vielma Mora por su mediación en el conflicto que mantienen los transportistas pese a no ser  competencia del Ejecutivo regional.

Desde el pasado viernes 19 de agosto, el sindicato de transporte del Táchira decidió paralizar el servicio en demanda de algunas necesidades de funcionamiento y por el aumento del pasaje, que a juicio de la colectividad tachirense, es desproporcionado en relación con sus ingresos económicos.

No entienden los usuarios que diariamente abordan el servicio de transporte colectivo, cómo los transportistas no acuerdan con el gobierno soluciones al conflicto a sabiendas que el único perjudicado es la población de a pie que desde tempranas horas sólo se vale de este servicio para movilizarse.

Agradecieron la intervención del gobernador Vielma Mora en la búsqueda de soluciones a las peticiones de los transportistas, así como el traslado a precios solidarios hacia los distintos destinos del Táchira y la capital del estado a través del ejército venezolano, la Policía Nacional y Transtáchira.

Ha sido una acción ejemplarizante la del Gobernador dijo el conglomerado en las paradas habilitadas para la movilización, “qué hubiéramos hecho si él no nos hubiese ayudado porque como fuera teníamos que llegar a los trabajos”, fue la expresión reiterada de agradecimiento al primer mandatario.

Mayoría gritó “gracias”

Sin dejar de entender a los transportistas en sus peticiones por los altos costos, pidieron ser justos en los incrementos que exigen dado el alto costo de la vida. Es el caso de Carlos Ramírez, quien considera que el gobierno está ofreciendo un buen servicio y pasajes justos, lo que tienen es que ponerse de acuerdo para que todos salgan beneficiados.

Flor de Pablo (2)Flor Depablos, enfermera del hospital Central de San Cristóbal dijo, que ellos deben llegar como sea a sus trabajos, los paros y los aumentos de pasaje tan altos sólo afectan es al pueblo, “agradecidos con el gobierno regional por el apoyo prestado a través del buen servicio de Transtáchira”.

Victor Rubio (1)Un vendedor de café se traslada todos los días desde la población de Capacho muy temprano a trabajar; es el caso de Víctor Rubio, quien opina que es un orgullo y un privilegio que esas unidades presten tan buen servicio a todos los tachirenses, “no es posible que paralicen el transporte y cobren pasajes caros a 160 bolívares por puro capricho y Transtáchira sólo 70, cuando el gobierno los ha ayudado tanto”.

Yelitza Momtilla (3)Con su pequeño hijo en brazos, Mantilla manifestó que está bien que aumenten el pasaje pero a 50 bolívares no a 100 y 170, mientras que Transtáchira aparte de ser un buen servicio, cobran menos que por lo menos se ajusta a los sueldos.

mIGUEL aRAQUE (3)Miguel Araque, joven estudiante y trabajador considera, que los transportistas han sido muy radicales en el aumento del pasaje, pues un 150 por ciento perjudica es al pueblo humilde.

Sobre una unidad del ejército que apenas cobra 30 bolívares, Carmen Patiño expresó su agradecimiento por ayudar al pueblo dado que persona particulares les están cobrando, aprovechándose del paro, hasta 300 y 400 bolívares.

Bernardo Mora (2)Bernando Mora también a bordo de la unidad del ejército de Venezuela, destacó la importancia que el gobierno nacional esté ayudando a un conflicto que es de la Alcaldía de San Cristóbal, “gracias Gobernador”.

Ligia Lopez (4)Ligia López dijo que ha sido bien la decisión del gobernador de desplegar unidades para apoyar al pueblo, “a quienes tenemos que ir a trabajar Transtáchira representa un gran apoyo, claro no es suficiente para atender la gran demanda de gente que hay en la calle, pero la calidad del servicio es excelente a sólo 50 bolívares”.

mIGUEL bRICEÑO (1)Finalmente Miguel Ángel Briceño en la parada de Transtáchira cercana al Terminal de Pasajeros de San Cristóbal aseveró que el trabajo de esta línea es excelente y gracias a las acciones tomadas por el gobierno regional, el pueblo que es el mas agraviado, sufre las consecuencias.

Todavía les aprueban los 180 litros de gasolina, repuestos, cauchos, cupos para los chip y otras cosas más y no quieren detener este paro, entonces qué es lo que quieren, pues también cúmplanle al pueblo con un pasaje justo, esto no es una pelea del uno contra el otro, sino que el transporte también entienda que los que pagan pasaje son gente pobre, esto es como el comienzo de una guarimba”, destacó Briceño. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

 
https://twitter.com/GNB_TachiraGDP/status/768208596031115264

300 bs cobran particulares por traslado
300 bs cobran particulares por traslado

particulares cobran a 300 el pasaje
300 bs cobran particulares por traslado

IMG_9129
A precios solidarios unidades del Ejército venezolano, la Policía Nacional y Transtáchira trasladan a los usuarios a distintos municipios

IMG_9087
A precios solidarios unidades del Ejército venezolano, la Policía Nacional y Transtáchira trasladan a los usuarios a distintos municipios