Pueblo tachirense guapea para movilizarse (+FOTOS)

IMG_9451

Mediante registros de opinión recogidos a los largo y ancho de la entidad a seis días de paro indefinido, tachirenses continúan rechazando unánimemente el aumento de pasaje a 100 bolívares por considerarlo irracional e ilegal.

Desde hace seis días a través de la Radio Cultural del Táchira, usuarios del dial 100.3 F.M reportaron la indisposición de los tachirenses frente a la decisión unilateral e ilegal del Sindicato de Transporte del Táchira de paralizar el servicio, haciendo caso omiso a los acuerdos con el gobierno regional.

Pidieron que se normalice lo más pronto posible porque igual deben cumplir con sus obligaciones laborales, a pie o pagando caro, aparte que la situación se ha tornado desesperante ante la presión que representa cumplir con las responsabilidades haciendo una colas de 3 y 4 horas.

El pueblo se resistió y no aceptó el precio del pasaje a 100 bolívares y se han valido de cualquier medio de transporte para trasladarse a sus destinos, no sin antes hacerle el llamado a los transportistas a pensar más en el trabajador, en el estudiante, en la ama de casa y en los enfermos.

Consideran que se han violado y vulnerado los derechos de los ciudadanos al libre tránsito, a la seguridad y a cumplir con sus deberes constitucionales, dado el riesgo que representa ir colgando en camiones y camionetas para movilizarse, aparte de tener que soportar un aumento radical, irracional, no gradual e injusto.

Oyentes de la Cultural: “Despertamos, no pagaremos ese aumento”

Muchos fueron los oyentes de la emisora del estado quienes con expresiones molestas sobre el aumento ilegal dado que no aparece en gaceta oficial, se negaron a pagar pasaje a 100 bolívares, “hemos despertado ya no pagaremos aumentos inconscientes”.

Sergio Mora dijo que el aumento es inhumano e ilegal porque no existe en gaceta oficial fue rechazado por el pueblo, antes pagaban los aumentos a ciegas y el sindicato se salía con la suya, esta vez se les cayó la medida porque fue el propio pueblo el que despertó y les dijo “No”.

Luz Sánchez felicitó al gobernador y pidió que les envíen a Palo Gordo una unidad “rojita”, “estamos haciendo un esfuerzo y no vamos a permitir que nos sigan manipulando, ellos han recibido beneficios del gobierno y seguiremos “guapiando” para movilizarnos”.

Víctor Ochoa expresó que es un exabrupto que los obliguen a pagar este aumento, son concesiones que les da el gobierno y se creen dueños del estado, “los tachirenses somos trabajadores y estamos haciendo un esfuerzo pero no le vamos a dar el gusto, paran el transporte cuando quieren, trabajan cuando quieren, maltratan a las personas de la tercera edad y no respetan las rutas”, exclamó.Carlos Martinez

Carlos Martínez refirió que hay que tomar cartas en el asunto dado que no es posible que aparte de querer aumentar ilegalmente, el abuso de meter en una buseta 50 personas cuando sólo tiene capacidad para 30, no es posible que un taxi cobre mil bolívares por una carrera, definitivamente es un paro “político”.

Terminal de Pasajeros abarrotado

En el propio terminal de pasajeros un usuario con destino al Palmar de La Copé, José Castillo, manifestó molesto que los transportistas no miden las consecuencias por cuanto el pueblo debe montarse por necesidad como animales a unidades improvisadas que ofrecieron hombres de pueblo para ayudar a movilizar gente. “Sólo en revolución el pueblo viaja casi gratuito, pues no me cobraron los del ejército”.

Yenny Medina proveniente de Santa Ana dijo desesperada que hasta cuándo tanto abuso, haciendo milagros de aquí y allá, gente sin desayuno ni almuerzo que anda viendo a ver como regresa a sus casas.

Floricio Grimaldo colocó su vehículo personal motivado a la necesidad de la gente obrera que no tiene transporte, “salí a trabajar y a ayudar a la gente, cobro 200 bolívares del centro hacia los Ranchos en Rómulo Gallegos y el llamado que le hago al gobierno es que actúe con la ley”.

Celina Mejias
Celina Mejía

Celina Mejía afirmó que las personas necesitan mucho del transporte, también entiende a los transportistas por los elevados costos pero es duro porque hay personas que tiene los medios para trasladarse pero otras no.

Florentino Romero (2)
Florentino Romero

Florentino Romero señaló que como usuario no está de acuerdo con este alza en virtud de que nunca piensan en el usuario, abusan de los ciudadanos que habitan en barriadas que tratan de llevar todos los días el pan a sus hijos y entonces el dinero se les va en el transporte y hacen caso omiso a la realidad de la vida.

Ángel González dijo que no van a apoyar el abuso de los transportistas porque no han terminado de aumentar el salario y ya ellos quieren abusar con el incremento del pasaje a criterio propio sin que nadie los autorice. “Que tomen conciencia que el país no está ahora para aumentos, poco a poco saldrá la revolución adelante, hoy me vine gratuito en una camioneta del ejército”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

IMG_9367

IMG_9414

IMG_9467

IMG_9489

IMG_9549

IMG_9555

IMG_9571

IMG_9602

IMG_9620

IMG_9635

IMG_9638

IMG_9644