300 niños y niñas iniciaron Plan Vacacional “Táchira es Paz 2016” (+VIDEO)


Plan vacacional gobernación 2016 (60)

Teniendo como lema “Táchira es Paz” y con un recorrido por sitios turísticos y recreacionales de la entidad,  más de 300 niños y niñas, hijos de trabajadores de la gobernación dieron inicio al Plan Vacacional 2016.

La secretaria de gobierno del Táchira Mirian Febres dio la bienvenida a los niños y niñas participantes del plan vacacional, en medio de un clima de alegría y de  diversión que les permitirá compartir una grata jornada.

“Estamos brindando un merecido regalo a los hijos de nuestros trabajadores,  como un incentivo al esfuerzo diario que cumplen al servicio del Táchira, y a estos niños por sus excelentes calificaciones y a su buen comportamiento. El gobernador José Vielma Mora siempre está pendiente de ellos, y por eso organiza año tras año y con mucho esmero este plan vacacional”, comentó Febres.

Recalcó que el gobierno revolucionario garantiza la diversión y la recreación de los niños y niñas, como un derecho consagrado en la Constitución Bolivariana, que busca complementar su desarrollo integral.

Enfatizó que este año el plan vacacional tiene como lema “Táchira es Paz”, un valor que ha sido rescatado por el gobierno bolivariano “no queremos que nuestros niños vivan en un clima de violencia y de confrontación, tal y como lo tiene acostumbrado la oposición fascista, fomentando guarimbas y acciones violentas en contra del presidente Nicolás Maduro”.

Plan vacacional gobernación 2016 (4)Seguridad y sana diversión

Diana Toscano, coordinadora general del Plan Vacacional 2016, informó que participan 300 niños y niñas, en edades comprendidas de los 6 a los 12 años, quienes por espacio de una semana visitarán varios municipios y sitios de interés turístico y cultural.

“La agenda contempla en su primer día una visita guiada al Museo del Táchira para que conozcan el origen de nuestros ancestros. Allí van a compartir una grata experiencia,  junto a recreadores y personal debidamente entrenado para garantizar su estadía y su seguridad”,  indicó.

El martes los niños visitarán el municipio Junín, específicamente harán un recorrido por el Eco-Museo del Café, a fin de que conozcan cada una de las fases que contempla la elaboración del grano, además de un recorrido por sitios turísticos de la zona.

El miércoles se trasladarán hasta el complejo ecológico “La Encantada” ubicado en el municipio Andrés Bello, donde tendrán la oportunidad de hacer un contacto directo con la naturaleza y disfrutar de sus  hermosos parajes, clima de montaña y excelente clima.

El jueves realizarán un compartir de todos los niños y niñas con un recorrido por varios sitios de San Cristóbal para cerrar con broche de oro el día viernes en las instalaciones del Club Floryana en el municipio Capacho Nuevo , donde habrá una celebración especial con muchas sorpresas para los hijos de trabajadores de la gobernación.

La vocera destacó el apoyo de 30 recreadores, así como personal de logística y el apoyo de unidades de la empresa Transtáchira para garantizar el traslado de los niños y niñas en sus diferentes recorridos.

Niños promueven la Paz Plan vacacional gobernación 2016 (36)

Ya listo para iniciar su recorrido, Kevin Moncada manifestó con mucha satisfacción su alegría de compartir otro año, junto al resto de compañeros.

“Me gusta mucho este plan vacacional y nos llevan a sitios muy bonitos. Vine el año pasado y  es una actividad muy divertida que disfrutamos mucho y le damos las gracias al gobernador por tomarnos en cuenta.”, afirmó.

Izmar Zambrano también expresó en su cara la alegría de poder asistir al Plan Vacacional y felicitó a los organizadores por brindarles unas vacaciones divertidas.

“Estamos contentos por los sitios que vamos a visitar. Nos dijeron que vamos a bañarnos a una piscina y nos enseñan valores como la paz, el amor y el respeto por nuestros semejantes. Gracias por esta experiencia tan bonita” , puntualizó. Fin/Magaly Gutiérrez/Fotos: Gabriela Pernia

Mirian Febres, secretaria general de Gob. (2) Plan vacacional gobernación 2016 (1) Plan vacacional gobernación 2016 (3) Plan vacacional gobernación 2016 (15) Plan vacacional gobernación 2016 (16) Plan vacacional gobernación 2016 (17) Plan vacacional gobernación 2016 (18) Plan vacacional gobernación 2016 (19) Plan vacacional gobernación 2016 (22) Plan vacacional gobernación 2016 (42) Plan vacacional gobernación 2016 (49) Plan vacacional gobernación 2016 (50) Plan vacacional gobernación 2016 (52) Plan vacacional gobernación 2016 (58) Plan vacacional gobernación 2016 (59)