Más de 5 mil toneladas de alimentos han distribuido los CLAP en el Táchira

 RDP balance de los Clap (1)

Más de 5 mil toneladas de alimentos han sido distribuidas desde el pasado 7 de abril hasta la fecha, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que se han conformado en el estado Táchira con  la participación de Mercal y PDVAL además de la empresa privada.

La diputada Nelliver Lugo señaló que el estado Mayor de la Misión Abastecimiento Soberano se encuentra muy satisfecho con los resultados alcanzados a través de los Clap, mecanismo implementado por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la guerra económica. 

Para la fecha existen alrededor de 350 Clap, de un universo de 469 que se encuentran  debidamente constituidos en el estado Táchira, de igual manera 800 familias han mostrado su interés en organizarse para buscar métodos alternativos de distribución de alimentos para enfrentar el bachaqueo, la usura y el contrabando”, aseveró Lugo

Destacó el apoyo brindado por Mercal  y PDVAL en la distribución de los alimentos así como también a la empresa privada “que ha entendido que debe sumarse para la consecución de objetivos comunes como es el desarrollo de nuestro estado”, afirmó.

Debemos agradecer- continuó la parlamentaria- a Maxi proveeduría, El Surtidor, Pollos Táchira, Tío Pollo, Concafé y a una gran cantidad de empresas que han dado pasos agigantados para permitir que los Clap no sean hoy una utopía sino una hermosa realidad, que nos ha ayudado a acortar los lapsos para revertir las distorsiones económicas que estamos viviendo en el estado Táchira.    

Pueblo beneficiado

De igual manera la diputada Nelliver Lugo resaltó que de las 350 mil familias que conforman el estado Táchira, han sido 90 mil, lo que constituye el 30 por ciento de la población.

“Este porcentaje de venezolanos forma parte de la lucha para derrotar los efectos negativos que le ha tocado al pueblo venezolano producto de la desesperación de algunos sectores para detener la revolución bolivariana”, afirmó. FIN/Sonia Maldonado  Fotos: Gabriela Pernía