Gobernador Vielma Mora atendió solicitudes de la población del Páramo de La Laja (+VIDEOS)




 IMG_3455

El gobernador José Gregorio Vielma Mora y su equipo de gobierno conjuntamente con organismos nacionales, se desplegaron en gobierno de calle en la  comunidad de la Laja, municipio Capacho Nuevo, para escuchar y dar respuesta a las solicitudes de los habitantes de esa localidad.

En el marco de una asamblea de ciudadanos realizada en la cancha deportiva de la Escuela Bolivariana Páramo La Laja, el mandatario regional destacó los trabajos de rehabilitación que llevó a cabo Inteduca en este plantel educativo, que incluyen pintura, reparación del sistema eléctrico, cambio de herrajes, colocación de ventanas y desmalezamiento de las zonas adyacentes, además de la dotación de un refrigerador, entre otros insumos para la atención de la población estudiantil de la zona.

“Este año 2016-2017 la matricula escolar aumento en un 40%, esto nos obliga a construir nuevas aulas, nuevos ambiente y a continuar atendiendo nuestras escuelas y por consiguiente a todos los niños y niñas que allí cursan estudios”, aseguró Vielma Mora.

Anunció que en los próximos días se estará haciendo la entrega de 30 mesa-sillas a la Escuela Bolivariana Paramo La Laja así como una dotación para el maternal, además de dos televisores de 50 pulgadas para la formación, el aprendizaje y el sano esparcimiento.

“A fin de motivar a los niños y niñas del municipio Capacho Nuevo vamos a entregar 100 nuevas becas estudiantiles, así como también traeremos el programa del bulto escolar para que cada niño y niña cuente con sus útiles escolares y comiencen sus actividades con todas las de la ley”, anuncio el gobernador Vielma Mora.

Rehabilitación y dotación del ambulatorio y entrega de ayudas

En el marco de la asamblea de ciudadanos realizada en la comunidad del Paramo La Laja, municipio Capacho Nuevo, el gobernador José Gregorio Vielma Mora hizo entrega de una serie de donativos a través de la Fundación de la Familia Tachirense y la Secretaria del Despacho del gobernador.

“Como parte del trabajo de atención a la población estamos haciendo entrega de bastones, sillas de ruedas, muletas, colchones anti-escaras, medicamentos, 6 mesas- sillas para el maternal de la escuela y un kit de limpieza, además de kits deportivos para la comunidad” destacó el primer mandatario regional.

A fin de brindar atención médica integral a la comunidad – continúo Vielma Mora- estamos asignando un médico y una enfermera en el ambulatorio de La Laja, quienes prestaran sus servicios de manera permanente.

Vivienda una Prioridad

Uno de los aspectos que resaltó el gobernador Vielma Mora en la asamblea de ciudadanos en La Laja, fue lo relacionado al tema de la vivienda e instó a quienes necesitan una solución habitacional a organizarse y a trabajar de manera conjunta con el gobierno nacional y regional para hacer realidad ese sueño.

Cabe destacar que a fin de coordinar lo relacionado con la rehabilitación de viviendas, sustitución de techos, entre otros aspectos, los interesados sostuvieron un encuentro con el Coronel Guillermo Álvarez director regional de Barrio Nuevo- Barrio Tricolor, quien atendió las solicitudes de los ciudadanos con la promesa de gestionar diligentemente todos los requerimientos hechos por la población.

En este sentido el mandatario regional señaló: “Yo no quiero escuchar que alguien me diga hágame la casa, la gente debe involucrarse en la construcción de su vivienda”. FIN/Sonia Maldonado. FOTOS: Francisco Navas.

IMG_3193 IMG_3197 IMG_3221 IMG_3240 IMG_3243 IMG_3246 IMG_3252 IMG_3253 IMG_3256 IMG_3257 IMG_3265 IMG_3303 IMG_3393 IMG_3441  IMG_3465 IMG_3486