Vielma Mora entregó las llaves de 100 hogares a familias tachirenses

 

IMG_4048

100 familias del estado Táchira, fueron beneficiadas por el gobernador José Vielma Mora con la entrega de las  llaves de sus viviendas ejecutadas a través de la modalidad de autoconstrucción y Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi).

Desde el sector “El Cañal“ en el municipio Antonio Rómulo Costa, el  mandatario regional presidió la entrega de estas soluciones habitacionales a familias de 11 municipios de la entidad tachirense.

“Continuando con los jueves de vivienda, estamos nuevamente entregando 100 hogares felices a igual número de familias tachirenses. Cada una de estas 60 viviendas del programa Suvi, construidas en revolución posee 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina, comedor y un área aproximada de 68 metros cuadrados”, detalló el gobernador.

A través de la entrega de kits de materiales de autoconstrucción, añadió que    ”también asignamos 40 viviendas unifamiliares de características similares con 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor, todas con sus respectivos servicios básicos de electricidad y agua potable”.

De las 100 viviendas entregadas, explicó Vielma Mora que 15 fueron destinadas al municipio Antonio Rómulo Costa, 10 a Ayacucho, 2 a Francisco de Miranda, 2 a Lobatera, 2 a Michelena, 42 a García de Hevia, 9 a Samuel Darío Maldonado, 14 a Panamericano, 1 en San Judas Tadeo, 1 en Jáuregui y 2 en Seboruco.

Enfatizó que gracias al Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi) “sumamos 100 hogares más a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que sigue llegando a todos los rincones de la patria. Sin duda alguna, es uno de los programas bandera liderados por el presidente Nicolás Maduro que hoy sigue rindiendo frutos. Es una muestra palpable del esfuerzo para dignificar las condiciones de vida de estas familias”.

Rehabilitarán 114 viviendas en Rómulo Costa   IMG_4051

El gobernador aprovechó su visita a la zona para anunciar la próxima rehabilitación de 114 viviendas ubicadas en el sector Alderuca del municipio Antonio Rómulo Costa, mediante la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor   (MBNBT).

Luego de inspeccionar el sector y de conversar con las familias, Vielma Mora dijo que allí se adelantarán obras de remodelación en fachadas, pintura, reparación de techos, puertas, ventanas, limpieza de veredas, cambio de bombillas eléctricas y embellecimiento de áreas verdes, entre otras labores.

Familias del sector agradecieron al mandatario estadal por su visita y se comprometieron a aportar la mano de obra para agilizar los trabajos y lograr la rehabilitación de sus viviendas.  FIN/Magaly Gutiérrez. Fotos: José Navas

IMG_3994 IMG_3995 IMG_3997 IMG_3999 IMG_4003 IMG_4007 IMG_4024 IMG_4037 IMG_4048 IMG_4064 IMG_4076