Hernández: “Venta de productos importados ha permitido baja de precios en el mercado regional” (+VIDEO)


 IMG_6272

Como un éxito catalogó Luis Hernández, presidente de CorpoTáchira, la venta de productos importados que se viene llevando a cabo en las instalaciones del Pabellón Colombia, iniciativa propuesta por el gobernador José Gregorio Vielma Mora en el marco de la lucha contra la guerra económica.

“El gobernador ha girado instrucciones para diseñar un contraataque a la guerra económica y acabar de una vez por todas con el bachaqueo y la especulación”, afirmó Hernández.

Frente a todos los ataques y comentarios malsanos que provienen de los laboratorios de los comercializadores, empresarios y políticos – continuó el presidente de CorpoTáchira- debemos decir que a una semana de haber puesto en funcionamiento esta jornada, hemos atendido más de 40 mil personas en las instalaciones de los pabellones.

“Lo importantes es que la venta de los rubros importados, los cuales cumplen con la permisología requerida y que a través de la ZODI transitan en el trámite correspondiente, nosotros hemos marcado la pauta del precio en el mercado regional de la venta de productos alimenticios”, aseveró el presidente de CorpoTáchira.

Destacó que a raíz de los resultados obtenidos a través de esta iniciativa, otras gobernaciones bolivarianas del país emprenderán acciones similares para hacer frente a la adversidad que ha representado la guerra económica y  así dar soluciones al pueblo.     

Por otra parte, explicó que a fin de ofrecer a la colectividad tachirense  alternativas que le permitan adquirir productos de calidad y a bajos costos, se está llevando a cabo, aunado a la venta de productos de primera necesidad, una jornada integral, con la venta de útiles y uniformes a precios solidarios en la denominada Feria Escolar, así como jornadas de cedulación con el apoyo del SAIME que dirige en el estado Eduardo Canal.

Feria de la hallaca y venta de medicamentos

El presidente de CorpoTáchira anunció que siguiendo instrucciones del gobernador Vielma Mora, se habitará, una vez culmine la feria escolar, las instalaciones del Pabellón Venezuela para el funcionamiento de la Feria de la Hallaca con productos importados y nacionales.

“Además de los productos para las hallacas, en las próximas semanas estaremos ofreciendo medicamentos para diferentes patologías, los cuales se encuentran en la fase de la permisología”, aseguró Hernández.

Los tachirenses – enfatizó – están acudiendo al Pabellón Colombia a realizar sus compras, porque allí se les ofrece una solución al problema del  acaparamiento, la especulación y la escases, todo gracias a la iniciativa del gobernador José Gregorio Vielma Mora. FIN/Sonia Maldonado  FOTOS: José Ramirez.