Más de dos mil beneficiados con entrega de pozos en Panamericano y Jáuregui

pozo2
Pozo acuífero en Coloncito Municipio Panamericano

Más de dos mil tachirenses son favorecidos con la entrega de dos pozos acuíferos en la región, como parte de las acciones de trabajo y bienestar social del Gobierno Bolivariano del Táchira, que lidera el mayor José Gregorio Vielma Mora.


Así lo informó el presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado (Corpointa), Oscar Álvarez, quien destacó que en menos de 15 días el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro y Vielma Mora beneficiaron a los habitantes de Panamericano y Jáuregui.


“Gracias al excelente trabajo que adelantamos en Corpointa, mediante la Gobernación del Táchira estamos colocando el acceso al vital líquido a más de dos mil personas en estas importantes localidades del estado”, informó Álvarez.


Igualmente señaló que por un monto superior a los siete millones de bolívares, para más de mil 200 habitantes del casco central de Coloncito, el Gobernador entregó un pozo acuífero de aproximadamente 100 metros de profundidad, el cual a través de un sistema eléctrico bombeará agua hasta la tubería matriz del sector.


Por otra parte, dijo que Vielma Mora el pasado viernes se trasladó hasta el municipio Jáuregui, en la parroquia Emilio Constantino Guerrero, sector Pueblo Encima, donde inauguró otra obra de infraestructura agrícola como lo es un pozo acuífero para el mejor aprovechamiento de aguas subterráneas, con más de 108 metros de profundidad.


“Esta obra ejecutada por Corpointa tuvo un monto de seis millones 864 mil 551 bolívares, el cual permitirá reponer de manera inmediata el servicio de aguas blancas para este sector, teniendo una capacidad de 43.200 litros del vital líquido durante ocho horas de funcionamiento diario y beneficiará a más de 850 habitantes de Pueblo Encima y Las Labranzas”, dijo Álvarez.


Finalmente el presidente de la corporación expresó que en las últimas dos semanas el Gobernador del Táchira ha respaldado al pueblo con estas obras de envergadura, por lo que ascienden a los dos mil beneficiados y afirmó que “en Corpointa continuaremos entregando más obras en respaldo a las comunidades”. Prensa/Fotos: Corpointa

pozo1

Pozo acuífero en Coloncito Municipio Panamericano

IMG_9178
Pozo acuífero a la Población de Pueblo Encima municipio Jáuregui

IMG_9237 IMG_9189