Politáchira detiene a mujer que pretendía introducir municiones al retén policial

IMG_7953

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP), lograron la captura de una mujer de 31 años de edad, quien pretendía introducir municiones al retén policial, donde aún se mantienen 9 civiles y 2 policías en condición de rehenes.

El director de Politáchira José Amador Torres, informó que la mujer de nacionalidad venezolana responde al nombre de Marisela Ortega Durán, a quien se le encontró en su poder 49 balas calibre 3.80 mm, igual número de 3.57 mm y 120 mil bolívares en efectivo.

Según las investigaciones agregó Torres, se presume que la ciudadana quien llevaba en sus brazos un infante, pretendía sobornar a un funcionario con la finalidad de introducir estas balas y gracias a las labores de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP), practicaron la inmediata detención.

Asimismo se encontró un teléfono celular donde se apreció que esta dama se comunicaba con internos del retén que lideran el conflicto, entre ellos “Alias El Grillo” y debido al conflicto que se vive internamente, se desplegó un dispositivo de seguridad alrededor de la comandancia General para evitar hechos irregulares.

También se evidenció que pretendía introducir una granada a través de sujetos que ellos señalaban y que están siendo investigados, aparte de la existencia de otros involucrados en el hecho.

“Aquí lo que pretendemos es mantener el diálogo y evitar una masacre como la que se registró en el anterior gobierno, lamentamos la situación de rehenes de nuestros dos funcionarios policiales, pero mantenemos el apoyo de todos los cuerpos de seguridad buscando la solución a este conflicto interno”, aseguró Torres.

Procedimiento policiales IMG_7968

El jefe policial Amador Torres informó sobre la captura de tres ciudadanos por porte ilícito de arma de fuego y cultivo de plantas de presunta marihuana, entre ellos un adolescente de 17 años de nacionalidad colombiana, en el sector Sabana Larga, finca La Esperanza del municipio Torbes.

Las otras dos personas responden al nombre de José Alexander Barboza de 20 años de edad y Rodolfo Arenas Pedroza de 21, ambos colombianos que portaban dos armas tipo escopeta calibre 16 milímetros.

En el lugar, los funcionarios lograron enfrentarse a tiros logrando la captura de los tres sujetos y una vez sometidos, evidenciaron la existencia de un sembradío de 178 plantas de presunta marihuana, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según el director se están haciendo las averiguaciones para determinar si pertenecen a una red de distribución de drogas en el Táchira, aparte que se mantiene presencia policial en el sector dado que se presume que haya más sembradíos de esta planta. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.