Artistas tachirenses se destacan en segundo Festival Internacional del Arpa

2do. Festival Internacional del Arpa (18)

Con la participación de Venezuela, Ecuador y Paraguay, continúa desarrollándose el segundo Festival Internacional del Arpa Venezuela 2016, evento desarrollado en el centro turístico Floryana enalteciendo el talento regional y nacional.

El encuentro musical organizado por la gobernación bolivariana del Táchira a través de la Dirección de Cultura y Bellas Artes, reúne por tercer día consecutivo a los mejores artistas ejecutores del arpa como legendario instrumento de cuerda y madera, quienes estarán es escena hasta este domingo 25 de septiembre en el citado centro recreativo.

Miriam Febres, secretaria general de Gobierno en representación del gobernador José Gregorio Vielma Mora, le dio la bienvenida de los artistas asegurando que “el gobierno bolivariano del Táchira continuará ofreciendo a las familias la proyección de artistas y cultores, siempre con la distinción representativa del arte y la música”.

Comentó Febres que el Táchira es cuna de un exquisito folklore y tradiciones dignas de hacer notar en cada cita con la cultura, “el festival recibe los aplausos de un público que reconoce de los artista el valor de la creatividad y el talento”.

Aunado a la lista de invitados internacionales provenientes de México, Paraguay y Ecuador, Óscar Duque titular de Cultura en el Táchira, refirió que se trata de un encuentro de culturas de países que sintonizan con toda la riqueza musical que aporta el arpa en el Táchira y que por estos días es la sede mundial del arpa.

“Para nadie es un secreto que Táchira aparte de convertirse en sede natural permanente de estos conciertos musicales por la calidad interpretativa de sus músicos, recibe con cariño y cordialidad a artistas de otros países que admiran el talento de los tachirenses, posicionados en espacios internacionales”.

Duque reiteró la invitación a la colectividad en general para que disfruten las próximas presentaciones pautadas para este domingo, a partir de la 11 de la mañana en el Desarrollo Turístico Floryana. FIN/Deivi Wilson Ramírez y Laura Escalante. / Fotos: José Navas.

2do. Festival Internacional del Arpa (24) 2do. Festival Internacional del Arpa (11) 2do. Festival Internacional del Arpa (5) 2do. Festival Internacional del Arpa (4)