Capturan a un sujeto armado en las cercanías a la Comandancia de Politáchira

Capturan a un sujeto armado en las cercanías a la Comandancia de Politáchira

 Merodeaba el comando policial ocultando una pistolaUn sujeto fue capturado este lunes en horas de tarde por funcionarios de la Policía del Táchira a escasos 40 metros de la Comandancia General de La Concordia cuando deambulaba sospechosamente ocultando un arma de fuego de alto poder.

Amador Torres, titular del referido cuerpo policial, detalló que el hecho se registró pasadas las 6pm en las adyacencias a la sede principal de dicho organismo donde funcionarios que efectuaban recorrido advirtieron al sujeto que de manera reiterada merodeaba las instalaciones.

Dijo que tal acción despertó la suspicacia de los policías que rápidamente procedieron a intervenirlo, logrando hallarle dentro de un bolso y envuelta en una bolsa negra una pistola calibre 9mm marca Jennings, además de un proveedor conocido como “cocosete” contentivo de dos municiones sin percutir.

“El individuo fue llevado a la estación policial La Concordia donde quedó identificado como Brayan Campos, venezolano, de 18 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de Ministerio Público”, acotó.

Mientras que el arma de fuego fue remitida al Cicpc donde será objeto de comparaciones de balísticas que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

Pretendía ingresarla a los calabozos

Precisó el jefe policial que no descarta que la presencia sospechosa de este sujeto guarde relación con el conflicto que se vive actualmente en los calabozos de este cuerpo policial, y que su objetivo era entregar dicha arma de fuego para ser ingresada al interior del retén.

“Presumimos que con algún tipo de complicidad interna, la cual está siendo investigada, nuevamente querían ingresar objetos prohibidos a los calabozos, pues recordemos que hace algunos días fueron detenidas dos mujeres intentando ingresar municiones y porciones de droga”, apuntó.

No obstante, señaló que son hipótesis que se están manejando, por lo que las medidas de seguridad en los alrededores de la comandancia se están reforzando para evitar situaciones irregulares que agudicen el conflicto interno. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.